Por qué escoger ventanas de madera maciza para tu hogar

Las escaleras de madera para interiores hacen de tu hogar algo minimalista
Escaleras de madera para interiores de leyenda (IV): las escaleras flotantes
10/05/2017
Evita que los ladrones entren en tu casa con las puertas acorazadas Madrid
Cómo evitar robos en verano con las puertas acorazadas Madrid
25/05/2017
Mostrar todo

Por qué escoger ventanas de madera maciza para tu hogar

ventanas de madera maciza para tu casa. Dale un aire más rústico.

La instalación de ventanas de madera maciza normalmente ha estado relacionada con edificios históricos y viviendas rurales. En la actualidad muchas familias se decantan por la instalación de este tipo de ventanas ya que ha habido muchos avances en ellas como, por ejemplo, el sistema de cierre y el mantenimiento.

Ventajas de las ventanas de madera maciza

  • La calidad de las ventanas de madera maciza, pueden llegar a ofrecer un aislamiento acústico mucho mayor que las de PVC o de aluminio.
  • Son muy versátiles porque ofrece una gran variedad de diseños con un acabado muy bonito. Si lo que queremos conseguir es darle a nuestra vivienda un toque tradicional o rústico, lo más recomendable es que utilicemos las ventas de madera maciza.
  • La madera es el material más ecológico que podemos encontrar en el mercado. La preocupación existente hoy en día por el ahorro energético, la subida del precio de la luz y la entrada de nueva legislación en materia de eficiencia energética, las ventanas de madera maciza se han posicionado como la gran alternativa.

Inconvenientes de las ventanas de madera maciza

  • Inflamable: La madera es un material natural, por ello es altamente inflamable. No te preocupes por ello, si tienes las medidas de previsión adecuadas no es probable que ocurra.
  • Precio elevado: Por su condición de material natural, su precio es más elevado que las ventanas de PVC o de aluminio. Pero también, será diferente según el tipo de madera que se elija, siendo más económica las maderas blandas (pinos, cipreses o abetos) que las maderas duras (álamos, fresnos o nogales)
  • Mantenimiento: Es uno de sus mayores inconvenientes ya que las ventanas de madera maciza requieren un continuo mantenimiento. Se deterioran con facilidad, pueden pudrirse y ser atacadas por insectos (como las termitas). Pueden dilatarse o curvarse, aumentando su tamaño.
  • Tala de árboles: Aunque la madera es el material más ecológico que existe, requiere de la tala de árboles para su fabricación.

 

A pesar de los inconvenientes, muchas personas eligen las ventanas de madera maciza por su origen natural y por las ventajas que éstas traen a sus hogares. Como hemos dicho la madera es un elemento aislante, pero tienen que cumplir con la normativa importa por el Código Técnico de la Edificación en materia de aislamiento.

En Ramos Proyectos en Madera les ofrecemos un asesoramiento integral sobre la elección de las ventanas de madera maciza, de la madera más recomendable dependiendo de sus intereses y el proceso a seguir.

 

Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 2 =