Cuando nos planteamos la idea de la decoracion de interiores dormitorios pequeños, queremos conseguir un ambiente cómodo y sereno y que tenga como objetivo principal el descanso. Cuando nos encontramos con estas estancias y son grandes y luminosas el problema de cómo decorarlas es mucho más fácil. Por el contrario, hay veces que hay que estudiar hasta dónde colocar las mesillas para dar esa sensación de amplitud de la que la habitación carece. No se conseguirán más metros útiles, pero sí se podrá optimizar hasta el último centímetro y conseguir que la habitación parezca más grande.

Qué hacer para la decoracion de interiores dormitorios pequeños

  • Colores claros en las paredes y en la ropa de cama: A la hora de pintar tu habitación debes de darle prioridad a las tonalidades más neutras (blancos, grises…) o también a los tonos pastel para generar más luminosidad. Con ello, la sensación de amplitud es mayor. Si quieres conseguir que los techos parezcan más altos, deberás de pintarlos con blanco crudo y las paredes con un tono que contraste o con el mismo blanco.
  • Esquinas bien aprovechadas: Hay que distribuir correctamente los muebles para lograr que la decoración de interiores dormitorios pequeños sea cómoda y desahogada. Estudia la posibilidad de situar la cama en una esquina para contar con más superficie despejada.
  • Espejos: Coloca espejos en tu habitación para ganar luz y más espacio. Un espejo de cuerpo entero, por ejemplo, te ayudara a multiplicar la luminosidad de la estancia.
  • Zona de almacenaje debajo de la cama: El espacio que queda libre debajo de la cama puedes ocuparlo con cajones para guardar ropa, mantas, almohadas, etc. Una de las alternativas a estos cajones son los canapés abatibles, que proporcionan un espacio adicional para guardar ropa u otros enseres.
  • Cama sobre plataforma de madera: Si elevas la cama unos centímetros sobre el suelo, las posibilidades de almacenaje se elevan, ya que contaremos con un espacio extra que antes no teníamos.
  • Armarios y estantes en la pared del cabecero: Enmarcar la cama con armarios de suelo a techo, horizontales o blandas es un recurso perfecto para solucionar la escasez de almacenaje de un dormitorio.
  • Aprovechar las alturas: Rentabiliza tu habitación con muebles que se aproximen lo máximo posible al techo.
  • Zona de trabajo integrada: Por muy pequeño que sea tu dormitorio, no tienes por qué renunciar a tu zona de trabajo. Una idea es colocar una mesa perpendicular a la pared.

 

En Akointeriorismo te damos las mejores soluciones para hacer de tu casa el hogar que siempre has soñado. Confía en nosotros para la decoración de interiores dormitorios pequeños.

 

Contacta con nosotros.

Compartir en Redes Sociales
Compartir en Redes Sociales
Le puede interesar
Suscríbase a nuestra newsletter
¿En que plazo estima que necesita nuestros servicios?