Si crees que ha llegado ya el momento de cambiar de suelo y te estás planteando la tarima flotante, enhorabuena. Estás considerando el material más espectacular con las mínimas molestias.
A pesar de las pelusas, un correcto cuidado y mantenimiento de la madera proporciona un confort visual y corporal imposible de alcanzar con otro tipo de suelos.
Las pelusas
Día a día se nos cae el pelo. a razón de unos 80 o 90 cabellos. Cuando se cae el pelo al suelo de cerámica o tarima flotante de una casa, éste adquiere carga positiva o negativa según las circunstancias, producida por la electricidad electrostática que se genera con el roce producido por el movimiento de nuestros pasos o las corrientes de aire.
El cabello cargado atrae a aquello que tenga a su alrededor con carga contraria (polvo, piel muerta, telarañas, fibras, otros pelos…) aumentando la pelusa de tamaño a medida que se incorporan nuevos elementos.
Pelusas en cualquier suelo
La limpieza doméstica de la mayoria de las viviendas suele traducirse en la limpieza del polvo y barrido casi diarios más una o dos sesiones semanal de aspirado y fregado con las mismas pretensiones. Y, no obstante, prácticamente siempre encontraremos alguna pelusa debajo de un mueble, enganchada a la alfombra, destacando en el rincón más alejado.
Como ya hemos indicado, la formación de pelusas depende fundamentalmente de dos factores: el movimiento y el pelo. De todo lo dicho se desprende que, independientemente del tipo de suelo, solamente dejarán de existir pelusas en lugares deshabitados.
Eso sí, seguirá apareciendo polvo.
Limpieza adecuada de la tarima flotante
Ya sea por culpa de las corrientes, las melenas o cortinas, el caso es que la tarima flotante o el parquet también hay que limpiarlos de pelusas y demás suciedades.
El procedimiento correcto es el siguiente:
- Aspirar o pasar la mopa para quitar el polvo. Es esencial seguir siempre en la dirección de las láminas.
- Fregar también en dirección de las láminas con la fregona muy bien escurrida y limpiándola frecuentemente.
Aquí tienes unos cuantos trucos más:
Desde Espacios en Madera, podemos ayudarte a elegir la tarima flotante con la que siempre has soñado proponiéndote diferentes materiales y marcas, valorando aspectos económicos como la relación calidad-precio y técnicos como el tránsito que vaya a tener la estancia, el espacio disponible, la luminosidad, el sentido de las lamas y el estilo decorativo del cliente.
Contacta con nosotros.
Espacios en Madera, garantizamos el mejor resultado, con las mínimas molestias.