La madera es un material natural muy utilizado en la vida cotidiana. Los suelos de madera constituyen un atractivo aliciente para la mayoría de las personas por múltiples y variadas razones. A las características estéticas de este material se suman otras de carácter funcional que consiguen una integración perfecta en cualquier tipo de entorno doméstico.
Veamos 3 de las más importantes que, curiosamente, comienzan todas por c.
1. Comodidad
En multitud de países, el placer de descalzarse nada más pasar por la puerta de casa no tiene precio.
Además, resulta sano ya que al despojarnos de los zapatos liberamos toda la electricidad estática que hemos ido acumulando durante el día, sobre todo cuando la suela de goma.
Independientemente de que a los mayores nos guste o no andar descalzos por la casa, los más pequeños nos lo agradecerán porque su sitio de juego favorito, después de la calle, es el suelo y en los suelos de madera, no hay peligro de que cojan frío por mucho tiempo que pasen encima.
Por otro lado, el aporte de esencia natural que este material confiere a la casa nos hace sentirnos tan cómodos como si estuviéramos en pleno campo. Para muestra, este Kahrs catalogo de la famosa marca de suelos en madera.
2. Calidez
Los suelos de madera se comportan como aislantes caloríficos al contener, cuando está seca, diminutas burbujas de aire. El valor de su coeficiente de conductividad térmica oscila entre 0,03 en sentido perpendicular a la fibra y 0,01 en sentido longitudinal a la misma.
La colocación de este tipo de pavimento posibilita el que podamos andar descalzos en cualquier época del año sin miedo a resfriarnos.
3. Calidad
En relación a la calidad, los suelos de madera presentan una serie de propiedades idóneas, siempre que se observe el mantenimiento adecuado para asegurar su durabilidad:
– Resistencia: La madera no puede aplastarse ni ser deformada fácilmente por lo que ha sido utilizada desde la antigüedad en la fabricación de suelos de madera y mobiliario.
– Aislante acústico: De la misma manera que con el calor, la naturaleza de la estructura intrínseca de la madera actúan de barrera acústica de modo que constituyen una pantalla protectora contra los sonidos de fuera que consiguiendo un ambiente interior agradable.
– Integración estética: Su aspecto elegante nunca pasa de moda y combina con el estilo de la decoración del resto de la vivienda.
Todo ello condicionado a un sencillo y adecuado cuidado que mantengamos de la madera a través del tiempo.
Tan sencillo como este consejo que te proponemos:
En Espacios en Madera amamos la madera porque sabemos de sus especiales cualidades en cualquier ambiente y transmitimos esa pasión a todos los elementos que fabricamos (puertas, suelos de madera, vestidores…).
Descúbrela tu también.
Espacios en Madera, somos el mayor distribuidor de suelos de madera Kahrs en España.