Arquitectura de interiores para reformas casas antiguas

Arquitectura de interiores para reformas casas antiguas

Una correcta e imaginativa arquitectura de interiores puede conseguir que las reformas casas antiguas resulten una opción mucho más barata y factible que comenzar una vivienda desde cero. Renovar sus instalaciones, tirar tabiques para una nueva ditribución, cambiar puertas y ventanas adaptándonos a las necesidades reales de los residentes es, a apriori, ahorrarnos tiempo y dinero.

Sobre todo cuando encargamos la reforma a los profesionales adecuados, como los de Espacios en Madera.

La distribución

Sin ser obligatorio, uno de los primeros pasos de los que se plantean en las reformas casas antiguas es el de cambiar toda la distribución para hacerla más moderna.

Hacer un nuevo dormitorio, añadir un cuarto de baño adicional, eliminar un pasillo, agrandar una estancia a expensas de otra, las posibilidades son infinitas limitadas únicamente por aquellos elementos estructurales que bajo ningún concepto se pueden tocar (vigas, mochetas y muros de carga) salvo para corregir sus defectos. Muchas veces, estos elementos suelen dejarse al descubierto para realzar la estética global como ocurre con las vigas y soportes de madera.

Otro punto importante a tener en cuenta con la nueva distribución: las modificaciones que, obligatoriamente, deberán realizarse en el recorrido de las instalaciones originales (saneamiento, agua, electricidad  y gas) para adecuarse al servicio en los espacios de reciente creación. Una sustitución completa de la instalación deberá anticipar también los ramales y recorridos adicionales para el correcto suministro.

Los elementos decorativos

Las casa antiguas remodeladas admiten distintos tipos de decoraciones diferentes, desde los más sobrios y eclécticos a los más clásicos y elegantes.

La opción más vistosa que la arquitectura de interiores suele recomendar es la de decorar combinando lo antiguo con lo nuevo:

  • Si en la vivienda hubiera muebles, marcos, puertas o ventanas originales de madera, lo ideal sería recuperarlos renovándolos con la patina deseada o tratándolos de manera que se les devolviera su lustre y aspecto original.
  • En relación a los elementos nuevo, solo tenemos que usar la imaginación cuidando, eso sí, la perfecta integración con los elementos decorativos anteriores que hemos conservado.

Como ejemplo, he aquí una buhardilla situada en pleno centro histórico de Madrid que, mediante un completo replanteamiento de los tabiques y de la decoración original, se ha transformado de almacén en un loft con terraza.

Una sola empresa de arquitectura de interiores para las reformas

Las reformas casas antiguas integrales exigen del concurso de diversos profesionales que la lleven a cabo coordinadamente. Electricistas, fontaneros, pintores, albañiles, todos contribuyen por igual al resultado final de un proyecto de arquitectura de interiores. Este es el motivo fundamental por el que conviene elegir una sola empresa integral que aglutine a todos ellos de principio a fin. La coordinación entre ellos será mejor y el precio, más ajustado.

Espacios en Madera  lo conforma un gran equipo de arquitectos, interioristas, decoradores y profesionales de cada oficio cuidadosamente seleccionados con más de 40 años de experiencia dotando a cada casa de equilibrio entre profesionalidad y estética.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, lo damos todo por nuestros clientes.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar