La habitación y el ambiente que nos rodea desempeñan un papel fundamental para conseguir dormir mejor. Para la conciliación y el mantenimiento duradero del sueño es necesario un entorno ambiental adecuado que lo favorezca. Campos electromagnéticos, frecuencias sonoras y lumínicas, materiales en el hogar… nos afectan en mayor o menor medida y, dado que pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, la decoración de interiores dormitorios cobra un principal protagonismo.

Colores e iluminación

Los colores y la iluminación también tienen un papel importante para la decoración de tu hogar y para tu descanso.

Respecto a la iluminación,  luces blancas, amarillas pero tenues son imprescindibles para que puedas disfrutar de un buen descanso, así tu sueño llegará antes que si utilizas demasiada luz en tu cuarto.

Para combatir el insomnio, en ningún caso deberás optar por colores dominantes que sean demasiado llamativos porque esto podría hacer que sin darte cuenta, sientas que el estrés o la ansiedad se apoderan de ti por las noches.

La decoración interiores dormitorios recomienda el azul como color predominante tanto en paredes como en muebles y ropa de cama. Aunque también podemos añadir pequeños toques de rosa, naranja suave o verde. Los tonos suaves y pastel nos darán el buscado descanso y sosiego.

La cama

La Geobilogía afirma que alinear la cama en orientación norte-sur, en la misma dirección que el campo magnético natural terrestre, pero con el cabecero hacia el norte, garantiza mayor calidad en nuestro sueño. Si colocamos la cabeza al sur, podemos desarrollar más tensión y nerviosismo. Con el cabecero en el oeste, es más frecuente el cansancio y la depresión.

La filosofía oriental Feng Shui, adaptada a la decoración de interiores dormitorios, nos ofrece también un buen número de recomendaciones para mejorar la ubicación y, por extensión, la duración e intensidad de nuestro sueño.

Los materiales

El dormitorio debe ser un espacio tranquilo, decorado con materiales naturales en colores cálidos suaves:

  • En la decoración de interiores dormitorios general, la madera resulta el recurso más cálido y acogedor, sobre todo en invierno, lo que favorece el descanso.
  •  Conviene evitar las estructuras metálicas en el colchón y la cama: conducen y amplifican los posibles campos eléctricos existente
  • Es preferible evitar las fibras sintéticas en el colchón y la ropa de cama porque impiden una buena transpiración y generan electricidad estática con los movimientos.


Apostemos por elementos de calidad, pensando en que la inversión vamos a amortizarla todas las noches en forma de horas de sueño reparador.
Apueste por la calidad y la profesionalidad de Espacios en Madera.

Contacte con nosotros y, después, duerma tranquilo.

Compartir en Redes Sociales
Compartir en Redes Sociales
Le puede interesar
Suscríbase a nuestra newsletter
¿En que plazo estima que necesita nuestros servicios?