Reformas integrales Madrid con un toque de filosofía Zen

Reformas integrales Madrid con toque zen

El Zen, a través de su simplicidad, se marca como objetivo encontrar la armonía y tranquilidad necesarias de las que tanto carecemos en estos tiempos modernos. De la mano de reformas integrales Madrid diseñadas y ejecutadas por Ako Interiorismo, tu hogar también podría convertirse también en ese remanso de paz diario que tanto ansías.

Como decimos, cuestión de simplicidad.

El Zen

No comprenderemos verdaderamente el Zen como estilo decorativo si no conocemos previamente siquiera las bases principales del Zen como estilo de vida o disciplina espiritual.

Con sus raíces mas antiguas y profundas alimentándose de budismo e hinduismo, su base filosófica se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones cotidianas y simples que proporcionen en todo momento un sustento a la vida diaria.

La meditación, las artes marciales, el arte de la pintura o la caligrafía, los rituales y arreglos de flores son usadas para iluminar la mente y llevarla en contacto con la realidad última.

En las últimas décadas del pasado siglo, el Zen alcanza Occidente e influencia con su filosofía y práctica en diversos ámbitos, entre ellos la arquitectura, la decoración de interiores y las reformas integrales Madrid.

Características de la arquitectura de interiores Zen

La cultura occidental encuentra paz en el estilo de vida Zen adaptándolo al diseño de interiores y jardines mediante el mínimo empleo de recursos, colores claros, espacios ordenados y líneas simples:

  • Los colores a potenciar son los tonos blancos o la gama pastel de los grises, beiges y ocres. Unas pinceladas de rojo o de verde en pequeñas dosis lograrán aportar un poco más de intensidad.
  • Formas rectas y simples, con elementos de baja altura y huyendo de adornos innecesarios.
  • Iluminación indirecta proporcionada por puntos de luz escondidos o disimulados.
  • Orden como esencia, eludiendo de todas las maneras posibles la ornamentación excesiva.
  • Materiales naturales, fundamentalmente madera, piedra, bambú, mimbre o papel.

Reformas integrales Madrid con estilo Zen

Así que, ya sabes, si quieres disfrutar tranquilo de un hogar acogedor deja que las reformas integrales Madrid de Espacios en Madera se encarguen de todo.

Con proyectos simples, materiales naturales y colores primordialmente claros conseguiremos un descanso del mundo exterior, un retiro de meditación en el que alcanzar la paz interior a través del equilibrio.


Esa misma paz interior que nos tranquiliza cuando las reformas integrales Madrid las desarrollan los profesionales de AKO.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, porque a veces la calidad, la excelencia, son así de sencillas, así de simples.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar