El estilo rústico en las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo

Reformas integrales Madrid con sabor rústico

En mayor o menor medida, el estilo rústico puede implantarse en cualquier parte. Si necesitas comodidad y sensación de relajo allá donde te encuentres, las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo pueden acercar este look hasta  traerlo a nuestra puerta a la entrada de un valle, en mitad de una avenida.

Desde pequeños toques a un completo baño de naturaleza, todo depende de tus expectativas de cambio.

Los colores

Los colores rústicos en las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo aparecen, a mismo tiempo, cálidos y neutros.

Los muebles, las paredes, los suelos y los accesorios se presentan en las típicas tonalidades inorgánicas de la naturaleza: colores beige, tierra, arena y piedra, todas las variedades de marrón. Tonos claros para llenar el ambiente de optimismo y luz o más oscuros para crear profundidad, en función de las dimensiones de la estancia.

Estos colores neutros necesitan el contraste de otros para proporcionar vida a la decoración. Para ello y en menor proporción, se utilizan pinceladas de colores verdes, rojos, pistacho, teja (mezcla de rojo y marrón) introducidas como detalles en paredes y mobiliario en forma de distintos accesorios: cortinas, almohadones, marcos, pantallas de lámparas…

Los materiales

Los materiales clave que definen un ambiente rústico, los mismos que se emplean en las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo para adaptar este estilo, están vinculados de manera tradicional al entorno rural:

  • Piedra: Muy utilizada, sobre todo en paredes y suelos aunque también encuentra acomodo como revestimiento de senderos exteriores en zonas aledañas a la vivienda.
  • Madera: Contemplada en diferentes propuestas desde estructuras de construcción (falsas  o con auténtica función de soporte), elementos del mobiliario (mesas, sillas, cabeceros, armarios, encimeras…) o de acceso (puertas y portones).
  • Hierro forjado: En las rejas y ventanas, como componente del mobiliario (herrajes, soportes de lámpara…).
  • Barro: Perfecto para dar la última nota natural en forma de complementos. Vasijas, jarrones, macetas, figuras y todo tipo de pequeños accesorios ornamentales.
  • Textiles de fibras naturales, como el algodón o el lino.

Naturaleza en las reformas integrales Madrid

Aunque el estilo rústico nace lejos de la ciudad, podemos exportarlo en mayor o medida a cualquier punto geográfico. Las reformas integrales Madrid pueden conseguir que una casa en la ciudad, como sucede ya con las casas de campo, pueda ser fácilmente decorada en un estilo rústico que nos recuerde y vincule a la naturaleza.


Con Ako Interiorismo, conseguirás  renovar tu casa en el plazo y presupuesto acordado, con profesionales serios y de tu confianza que te liberen de tediosas gestiones y tareas como la tramitación de licencias, desmontaje y montaje de muebles, guardamuebles y mudanzas, o la limpieza posterior.

Contacta con nosotros.

Ako Interiorismo, tu elección natural.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar