Grados de seguridad en las puertas acorazadas Madrid

Como elemento principal de seguridad en el acceso a viviendas y establecimientos, las puertas acorazadas Madrid o de cualquier otro punto geográfico deben estar debidamente homologadas y cumplir los requerimientos y recomendaciones que las diferentes normativas comunitarias y nacionales especifican al respecto.

Normativa de seguridad

En la actualidad, existen dos normas principales que establecen las características y clasificaciones de seguridad de las puertas acorazadas Madrid a partir de distintos métodos de ensayo:

  • La Norma UNE EN 1627:2011, contra ataques de efracción a la estructura. Para obtener un grado según esta norma, es necesario tener la misma clasificación en 3 métodos de ensayo: comportamiento ante el ataque de un martillo metálico en distintos puntos), comportamiento ante el impacto de un péndulo proyectado como si se tratara de patadas o empujones con el hombro y resistencia a la efracción manual (tiempo que tarda en practicarse una abertura accesible con un grupo de herramientas predefinido.
  • La Norma UNE 85160:2013, incluye la anterior indicando el nivel de resistencia de las puertas frente a ataques con una gama de herramientas más contundentes que completan las especificadas en la anterior norma.

Grados de seguridad

Del cumplimiento de los requisitos establecidos en las dos normas anteriores, se establece una clasificación de las puertas acorazadas Madrid en base a varios dígitos, siendo los dos primeros los más importantes para definir el grado de seguridad:

  • Primer digito: Clase de resistencia a la efracción según la Norma UNE-EN 1627:2011

Captura digito uno

  • Para el segundo dígito: Clase de resistencia al ataque manual contra el sistema de cierre (establecido a partir de la norma UNE 85160:2013)

Captura digito 2

El tiempo de resistencia de la puerta ante diferentes ataques se traduce en oportunidades de protección ( poder avisar a la policía o a los vecinos y que tengan tiempo para llegar) y obliga al delincuente a llevar herramientas más caras y asumir más riesgos, dificultando la consumación de su delito.

Espacios en Madera y puertas acorazadas Madrid de Kiuso

Espacios en Madera, dentro de su exclusiva colección de puertas concebidas y elaboradas para los proyectos más selectos, se complace en ofrecer a sus clientes  puertas acorazadas Madrid de la reconocida marca Kiuso.

Se trata de  puertas acorazadas homologadas y certificadas respecto al máximo nivel de seguridad, de acuerdo a la norma  europea UNE – EN 1627/2011 y las de ensayo UNE-EN 1628/1629 y 1630.

También están certificadas por un laboratorio homologado en cuanto a su resistencia a la efracción.

Además, poseen certificación favorable de resistencia a impacto de bala.

Toda una garantía de seguridad que Espacios en Madera brinda a sus clientes.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, la seguridad de acertar siempre.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar