Reformas integrales Madrid con aire retro

Reformas integrales Madrid con nostalgia Retro

La decoración interior con objetos de décadas pasadas en los que la producción industrial no estaba tan masificada y su integración con otros elementos más modernos y vanguardistas se denomina estilo retro. Si tienes espíritu nostálgico y te apetece darle a tu hogar un toque retro, las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo son justo lo que andabas buscando.

Colores, materiales, complementos propios de las décadas de los 50, 60 y 70 llenando tu espacio de originalidad, calidez y frescura.

Volvamos atrás.

Los años 50

Las ideas o los términos que pueden definir mejor el estilo decorativo de los 50 serían ‘Estados Unidos’, ‘clasicismo’ y ‘rock and roll”.

Las paredes se muestran en colores claros o tonos pastel y decoradas con cuadros o imágenes de figuras típicas de la época

Las reformas integrales Madrid inspiradas en el aire retro de esta época adoptan muebles ‘american style’ en maderas nobles y con lacado o brillo especial. Mesas de cristal, sillones y taburetes son elementos fundamentales en el mobiliario.

En el dormitorio, camas de cabecero considerable, armarios también de madera y un pequeño tocador con espejo.

Los felices años 60

Las tendencias en la moda de decoración que inspiran las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo para obtener el aire retro de la década de los 60 son relativamente simples: muchos colores, paredes cubiertas de papeles pintados con motivos geométricos que se repiten, madera, alfombras y formas redondeadas.

Decoración feliz y transgresora para una época de felicidad y transgresión.

Toques cromáticos extravagantes aplicados directamente sobre los muros o como color predominante de los cuadros superpuestos (verde, marrón, amarillo mostaza y hasta turquesas).

Muebles de madera desgastados, con diseños de tejidos pop y pinceladas de estilo industrial

Lámparas curvilíneas, sin aristas y tonos metalizados.

Reformas integrales Madrid para la década de los 70

Las reformas integrales Madrid ambientadas en los años 70 combinan madera, plástico, vidrio y telas estampadas con motivos visuales estimulantes.

Colores psicodelícos con un punto menor de extravagancia que en los 60, cambianndo rojos chillones por púrpuras o marrón rojizo, azules neón por azul oceáno y verdes desconcertantes por otros más naturales.

Muebles de plástico, vidrio y metal con un rol protagonista en la decoración. Sillas en forma de huevo, mesas de cristal con patas de metal, sillones tapizados con vinilo o cuero…

Papeles pintados y otros revestimientos.

Muebles cercanos al suelo que permanece cubierto de alfombras de pared a pared.


Ako Interiorismo proporciona a tu hogar el ambiente que bucas. Con tintes nostálgicos o con las tendencias más vanguardistas, las reformas integrales de AKO transforman cada hogar en el sueño de quienes lo habitan.

Contacta  con nosotros y te explicaremos.

Espacios en Madera, a la medida de tu estilo.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar