3 motivos para una reforma integral piso

De un tiempo a esta parte, el mercado español de la construcción vuelve a cobrar actividad ganando cada día más terreno en lo que a reforma integral piso se refiere. Desde las puramente funcionales a las meramente estéticas, existen un sinfín de motivaciones para reformar.

Te ofrecemos tres de las más importantes.

Reforma integral piso para ganar espacio

Una de las razones más frecuentes a la hora de emprender una reforma integral piso es la de aprovechar y reestructurar los espacios del mismo porque, si se plantea con inteligencia, los cambios pueden conseguir ganar muchísimo espacio:

  • En la cocina, evaluando las posibilidades de conseguir nuevos espacios de almacenaje para objetos domésticos (útiles de limpieza y cocina, vajilla) y alimentos, contemplando las opciones de instalar una alacena o armarios suspendidos.
  • En el salón, delimitando y distribuyendo con claridad los distintos espacios con los que cuente mediante una adecuada elección de tamaño y ubicación del mobiliario.
  • En el baño, con la opción cada día más utilizada de sustituir la bañera por un plato de ducha que nos permite reconfigurar casi completamente toda la estancia de una manera muy simple.

Por último, y habiendo estudiado muy bien esta cuestión, queda la alternativa de mover un tabique para ganar un poco de espacio en aquella pieza que más falta nos haga.

Reforma integral piso para actualizar

Los ocupantes de una casa, como las instalaciones que prestan servicio a ésta, no permanecen inmutables y evolucionan con el paso del tiempo de manera que sus necesidades personales han cambiado y la distribución actual ya no les sirve o, sencillamente, la decoración les parece obsoleta.

Para actualizar ambas expectativas, se impone una reforma integral piso de mayor o menor entidad, que atienda a los pequeños o grandes cambios que han surgido. Un lavado de cara, un cambio de tuberías, mejora del aislamiento por cuestiones de ahorro energético…, son cuestiones que todos, tarde o temprano, nos vemos obligados a abordar en nuestra vivienda.

Reforma integral piso para revalorizar

Según datos objetivos, cada año que transcurre en una vivienda sin reformar, supone n depreciación de un 1% de su valor, a efectos de una tasación inmobiliaria. Ello supone una oportunidad para aquellos inversores interesados en comprar inmuebles para reformarlos y venderlos con una beneficio apreciable sobre el precio de inversión.

Los expertos recomiendan, en una reforma integral piso que pretenda revalorizar su precio de compra:

  • Cerrar la terraza e incorporarla a las zonas habitables de la casa.
  • Ajustar el número de dormitorios y baños a la demanda por parte de los compradores actuales.
  • Renovar las instalaciones.
  • Cambiar puertas y ventanas por otras más actuales con mejor comportamiento térmico.


Sea cual sea el motivo que tengas para efectuar una reforma integral piso, en Ako Interiorismo nos comprometemos a realizar tu reforma en el plazo y presupuesto acordado y con profesionales de tu confianza que te ayudarán a descubrir el potencial de tu casa.

Contacta con nosotros.

Ako Interiorismo, disfrutarás de tu hogar.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar