• Inicio
  • /
  • Reformas
  • /
  • Reformas integrales Madrid para la rehabilitación energética de viviendas

Reformas integrales Madrid para la rehabilitación energética de viviendas

Reformas integrales Madrid para eficiencia energética

Aunque la rehabilitación de una vivienda suele ir asociada a la resolución de deterioros o de nuevas necesidades que surgen con el paso del tiempo, podemos aprovechar las reformas integrales Madrid para proveerlas de un correcto aislamiento térmico. Aunque estas acciones suelen encaminarse preferentemente al acondicionamiento de fachadas exteriores, hoy vamos a comprobar que, desde dentro, también pueden aportarse soluciones.

Suelos de madera

La baja conductividad térmica de la madera consigue crear ambientes templados, frescos en verano y más cálidos en invierno.

Los suelos de madera fruto de las reformas integrales Madrid evitan pérdidas bruscas de calor gracias a sus propiedades higroscópicas o capacidad para regular la humedad relativa y la temperatura interna de una vivienda de manera que dificultan que éstas cambien bruscamente cuando varía la temperatura exterior.

Además, este material tiene un calor específico muy elevado, es decir, que al suministrarle una cantidad de calor determinada, la temperatura que alcanza es mucho más baja que en otros materiales de menor calor específico.

Las ventanas

De cara al aislamiento térmico, y junto con la colocación de un material aislante en los muros, ya sea por el interior, exterior o inyectando dentro del muro. existen múltiples posibilidades de sustituir los vidrios y ventanas por otros materiales de mejor calidad.

La capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento de perfil y el vidrio. Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento que la ventana posee.

En función del material, se estima :

Tipos de perfiles en función de material Valor U
(W/m2K)
Carpintería de aluminio normal sin RPT es de 5
Carpintería normal con RPT es de 4
Carpintería de aluminio con RPT de calidad 3,2
Madera de calidad 1.5
Carpintería de PVC corriente 3,8

Las reformas integrales Madrid no deberían olvidarse de instalar ventanas de madera o similares en pos de cuidar la eficiencia energética.

Ventajas de la rehabilitación energética en las reformas integrales Madrid

El consumo de energía de las viviendas españolas constituye alrededor del 20% del consumo total del país por lo que cual ahorro energético supone un gran beneficio, en primer lugar para la factura energética del consumidor y. finalmente, para la economía de todo el país.

Por este motivo, una vez que se hace necesaria la rehabilitación, es bueno que nos acordemos de incorporar el aislamiento necesario para reducir su consumo de energía.


En Espacios en Madera te ayudamos a renovar tu hogar de forma integral: funcional, estética y, ahora también eficiente.
Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, energía creativa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar