Reformas integrales Madrid eficientes

Reformas integrales Madrid eficientes

La eficiencia energética de las viviendas se ha convertido, a día de hoy en una obligación de ahorro individual y colectivo de la que todos debemos procurar formar parte. Y aunque la normativa legal obliga a ese respecto a las nuevas construcciones, las que ya están en pie en nuestra Comunidad pueden adaptarse, mediante convenientes reformas integrales Madrid, a un modelo mucho más eficiente de consumo energético.

Veamos cómo.

Eficiencia energética en las reformas integrales Madrid

La decisión de realizar reformas integrales Madrid en las viviendas puede ser motivada por múltiples factores. Uno de ellos, y de los más importantes, debiera ser la búsqueda del ahorro energético:

Diferentes estudios demuestran que, en hogares no rehabilitados, las ventanas producen la pérdida de hasta un 30% del consumo doméstico, por los muros se desvanece un 25% y por el suelo un 2%.

Un piso estándar de 90 metros cuadrados sin acondicionar gasta anualmente hasta 1.300 euros más en energía que otro que si lo está.

Como decíamos, son razones de suficiente peso para intervenir en ventanas y puertas, balcones, instalaciones de servicio, la envolvente del edificio y demás puntos sensibles de nuestra vivienda. La inversión, como vemos, la iremos amortizado desde el primer día de su finalización.

Suelos y techos

Cuando se trata de una vivienda unifamiliar o situada en los extremos de una finca, el techo y el suelo son los dos componentes de la estructura que más problemáticos resultan en relación a la eficiencia energética del conjunto lo que justifica que, al emprender cualquier tipo de reformas integrales Madrid, aprovechemos para mejorar su aislamiento en la medida de lo posible.

En la parte superior, existe la alternativa aislar la cámara de aire o, en su ausencia, de colocar un falso techo con aislante térmico.

El suelo puede resultar más problemático pues cualquier acción sustrae un espacio que habría que adaptar cortando el fondo de las puertas. La instalación de un suelo de madera puede ser una buena solución por las excelentes cualidades de este material en cuanto a calidez y confortabilidad.

Ventanas y puertas

Las ventanas y puertas son, por contra, los elementos más sencillos de rehabilitar y donde más pronto se empiezan a observar los buenos resultados:

  • Ventanas: Instalar ventanas con doble vidrio, que tengan rotura de puente térmico, con cristales bajo emisivos, que permiten la entrada de luz sin salida de calor.
  • Puertas: Añadir aislantes térmicos en las juntas, sobre todo cuando se trata de puertas exteriores.


Ako Interiorismo realiza reformas integrales Madrid enmarcadas en un proyecto de arquitectura de interiores y decoración de manera que, mejorando la eficiencia energética de tu hogar, optimizaremos costes y renovaremos la estética superando incluso tus expectativas.

Contacta con nosotros.

Ako Interiorismo, profesionales eficientes en reformas eficientes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar