Reformas integrales Madrid con toque mediterráneo

Reformas integrales Madrid con sabor mediterráneo

Para cualquier empresa de reformas integrales Madrid, conseguir un ambiente mediterráneo en una vivienda situada en pleno interior continental es todo un reto.

Y, sin embargo, y como veremos en algunos ejemplos que os vamos a mostrar, introducir la frescura y calidez mediterráneas aún a cientos o miles de kilómetros del marco geográfico, es ciertamente posible.

Porque este estilo conserva unas pautas que, trascendiendo las zonas costeras de España, Grecia, Italia, Turquia y norte de África, han superado fronteras  trasmitiendo sus característicos rasgos de luminosidad, colorido y frescura.

Reformas integrales Madrid para una sola habitación

Cuando lo que buscamos es cambiar de aspecto es una sola habitación (no se trataría propiamente de reformas integrales Madrid) habría que trabajar, sobre todo, la iluminación de las estancias potenciando el efecto del color de las paredes que debería ser, principalmente blanco aunque se admiten otras tendencias menos tradicionales que apuntan a grises o azules muy, muy claros.

En cuanto a complementos, buscaremos accesorios de colores más vivos que encuentren justificación en el entorno mediterráneo. Aguamarinas, verdes oliva y ocres constituyen una paleta de colores muy apropiada.

Cuidado con el número de elementos que añadimos para no terminar sobrecargando: el estilo mediterráneo necesita también de limpieza visual.

Toda una casa mediterránea

En el ambiente general de la casa, debe primar sobre todo la luz: debemos potenciar al máximo la entrada de claridad natural en los hogares con el máximo posible  de ventanales. Por supuesto, habrá que evitar cortinajes espesos o la ubicación de mobiliario en las proximidades de las ventanas que puedan impedir la entrada de los rayos solares.

En cuanto a materiales, la clave está en que sean naturales:

  • Yeso o piedra para las paredes.
  • Terracota, azulejos o madera (en tonos claros) para los suelos.
  • Más madera (esto es la guerra) para el mobiliario.

Como complementos, alfombras, lámparas y otros elementos de hierro forjado y flores, muchas flores frescas y plantas de interior.

>

Toda una mansión mediterránea repleta de reformas integrales Madrid

Los  colores (y los calores) del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que transmite vida y ganas de vivir. Su decoración relajada y cálida nos acerca a los momentos de tiempo libre y de vacaciones.

Por ello, es un estilo muy utilizado en casas de campo y playa de los cinco continentes.


Si quieres recrear en tu propia casa este ambiente relajado y agradable un ambiente relajado y agradable mediante el uso de materiales naturales y el diseño natural de la paleta de colores, los profesionales en reformas integrales Madrid de Espacios en Madera pueden ayudarte.

Consúltanos.

Espacios en Madera, creamos ambiente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar