Reformas integrales Madrid al estilo nórdico

Reformas integrales Madrid al estilo nórdico

 

Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca son el origen de una de las corrientes decorativas que se ha impuesto en los últimos años en España. Y ,aunque no pueda acercarse un fiordo hasta la puerta de tu casa, una buena empresa de reformas integrales Madrid que se precie sabe lo que tiene que hacer para que tu habitación, tu apartamento o tu casa respiren más cerca de las auroras boreales.

Te mostramos los principales criterios.

Los materiales

Una de las claves del estilo escandinavo (y que las reformas integrales Madrid deben contemplar si quieren culminarse con éxito) es la naturaleza. Los materiales, las texturas, cuanto más naturales, mejor:

  • Madera como componente principal del mobiliario, madera natural en los parquets de los suelos.
  • Lino, algodón y lana,  tejidos en tonos naturales para tapicerías, cojines, , mantasalfombras, en combinación con estampados y elementos más modernos.
  • Hierro, en combinación con la madera en ciertas piezas de mobiliario.
  • Cobre y latón, más novedosos y presentes en pequeños detalles decorativos como lámparas o centros de mesa.

Dicho y hecho, ser natural ante todo, dentro de todo, por encima y por debajo de todo…

A la búsqueda de la luz

En lugares donde apenas hay luz natural la mayor parte del año, lo más natural es intensificar la luminosidad de las estancias. Por ello, además de grandes ventanales desnudos, desprovistos de cortinas, encontramos blanco puro en paredes y muebles e incluso en suelos.

Las notas de color de las estancias repletas de blanco las ponen los cuadros (de tamaño apreciable), los cojines, las mantas, las colchas, objetos de decoración, tanto piezas modernas como clásicas siempre en tonos que sobresalgan del fondo claro.

Reformas integrales Madrid al servicio del orden nórdico en la casa

Con el objetivo de conseguir un aspecto limpio y espacioso, predomina una concepcion racionalista del espacio en la que se tiende ( a lo que las reformas integrales Madrid deberían tender también) a la amplitud y al orden:

  • Minimalismo, evitando elementos en el hogar que no se usen o que no aporten significado a la decoración. Ausencia de molduras y tiradores barrocos.
  • Geometrías sencillas, de líneas rectas y depuradas en combinación con suaves curvas.


Ako Interiorismo, empresa líder en reformas integrales Madrid, conseguirá plasmar tus sueños de renovación en una realidad tangible dentro de tu hogar que disfrutarás de acuerdo a tu estilo y necesidades.
Contacta con nosotros.
Ako Interiorismo, para que no pierdas el norte.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar