Reformas integrales Madrid con olor a Shabby Chic

Shabby chic en las reformas integrales Madrid

Si te gusta la decoración fina y, al mismo tiempo, elegante, lo tuyo es el Shabby Chic. Desde una única estancia a la vivienda completa, las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo propiciarán una encantadora atmósfera Shabby en el interior del espacio que alberga tu vida cotidiana.

Solo déjate llevar.

La habitación Shabby Chic

Originario de las Islas Británicas y cada día más de moda en las reformas integrales Madrid y del resto del mundo, el estilo Shabby Chic basa su efecto en la mezcla de elementos actuales con otros más antiguos de cuyo contraste resulta un aspecto atemporal y lúcido repleto de finura y elegancia.

Con la madera y el hierro envejecidos como protagonistas, el mobiliario desgastado o envejecido (armarios, cómodas, cabeceros, lámparas…) proporcionan el toque perfecto para lograr el auténtico estilo.

No hay que olvidar los textiles y tejidos estampados  con flores y ambientados en el más puro periodo romántico. Cojines, grandes cortinas y jarrones en tonos suaves para contener flores son otros complementos muy utilizados a la hora de decorar las estancias, especialmente los dormitorios.

La casa Shabby Chic

Por supuesto que cada habitación presenta sus características específicas, pero en la recreación del estilo Shabby Chic, las reformas integrales Madrid deben ajustarse a:

  • Predominio de tonos pasteles claros que no oscurezcan el aspecto general de la vivienda y la otorguen mayor ampitud, con el blanco como base principal combinado con otras tonalidades pastel como el verde, azul claro o beige.
  • Materiales antiguos o envejecidos con otros más actuales en los que se integre el buen gusto y la calidad con la sencillez.
  • Flores como principal motivo ornamental en pequeños estampados sobre edredones, cortinas, cojines y manteles o en tamaño real en la ornamentación de centros de mesa o contenidas en jarrones.
  • Velas, candelabros, espejos y cuadros de factura llamativa y antigua.

Shabby Chic en las reformas integrales Madrid

El Shabby Chic era el estilo propio de las grandes casas de campo británicas tradicionales. Con el paso del tiempo, se ha conseguido una recreación más actual del mismo adaptado a cualquier tipo de ambiente, incluido el urbano, pero conservando su característica elegancia y finura.

Especialmente popular en el movimiento artesanal y bohemio de la década de los ochenta del pasado siglo, ha vuelto a cobrar importancia desde principios de este como reflejan la multitud de reformas integrales Madrid y en cualquier parte del mundo inspiradas en esta tendencia:


En Ako Interiorismo haremos realidad tus sueños Shabby Chic si así lo quieres. Confía en nuestras reformas integrales Madrid y contacta con nosotros.

Ako Interiorismo, resultados de época.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar