La madera en la decoracion interiores dormitorios

La madera en la decoracion interiores dormitorios

Ya sea porque nos encante el estilo rústico o que vivamos en una casa de campo,  la madera debiera ser el material fundamental en la decoracion interiores dormitorios y del resto de las estancias de la vivienda.

Frente a las numerosas alternativas que la arquitectura de interiores actual nos proporciona, este material proporciona un toque natural y cálido a los ambientes imposible de superar. Y estas dos cualidades, naturaleza y calidez, son impagables a la hora de disfrutar de un sueño reparador.

El suelo

Un dormitorio con piso de madera le da una calidez al cuarto que no te imaginas, ideal para descansar, resultando muy acogedor sobre todo para épocas de invierno,

El mercado del diseño y la decoracion interiores dormitorios proporciona una gran variedad de colores y veteados de maderas con los que jugar.

En función del piso que hayas elegido, acuérdate de utilizar alfombras que contrasten con el mismo: con tonalidades claras, le vendrá bien un color ácido; para pisos oscuros con veteados de madera intensos, el equilibrio se alcanzará mejor con una alfombra en color claro.

Si hemos decidido pisar sobre madera, es muy importante que los muebles no sean exclusivamente de ese material para que el conjunto no resulte demasiado sobrecargado.

Los muebles en la decoracion interiores dormitorios

El mobiliario es una manera ineludible de introducir la madera en la decoracion interiores dormitorios.

Los muebles en este material, cabeceros, sillas, armarios, mesillas, sobre todo hoy, invitan a una estética rústica.

Pero, incluso cuando pretendamos ir más allá de este tradicional estilo, los dormitorios modernos con maderas en contraste resultan agradablemente llamativos: ya se integrando muebles de tonalidades claras sobre una pared de fondo más oscura o, buscando el efecto contrario, con una pared más clara que se funda con el mobiliario y las maderas.

El toque contemporáneo final: integrar las luces en el mobiliario.

El techo

Abuhardillados, con vigas, los techos son una ubicación fundamental que admite un revestimiento tan acogedor y exclusivo como la madera.

Desde el estilo tosco de tonos oscuros y vigas al natural sobre paredes de piedra sin tratar hasta el refinado, con aclarados y decapados, mantenemos la idea original.

La versión más modernizada y actual en la decoracion interiores dormitorios es el blanco, añadiendo luz y consiguiendo que los techos encajen en ambientes no exclusivamente rurales.


En Espacios en Madera tenemos a tu disposición el proyecto de decoracion interiores dormitorios que tienes en mente sin costes ni demoras excesivas.

Consúltanos.

Espacios en Madera, sueños en madera

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar