• Inicio
  • /
  • Elementos en madera
  • /
  • Escaleras de madera para interiores de leyenda (III): La estructura ascendente de la Casa de la Ópera de Harbin

Escaleras de madera para interiores de leyenda (III): La estructura ascendente de la Casa de la Ópera de Harbin

Las vanguardistas paredes blancas, las descomunales claraboyas y las toneladas fresno de Manchuria utilizadas en el revestimiento de las paredes y la estructura de  múltiples escaleras de madera para interiores no hacen sino confirmar por dentro el excepcional dinamismo del edificio dedicado a la ópera en esta ciudad del norte de China.

El Harbin Opera House Theatre es, por si mismo y sin necesidad de artistas en el interior, un auténtico y soprendente espectáculo.

Una casa para la ópera

Situada en un área de 259.08 kilómetros cuadrados e integrada en el paisaje, la sinuosa fachada de este centro cultural se compone de paneles de aluminio blanco liso en un estructura abierta que quiere entrar en simibiosis con el paisaje exterior. La ondulante masa artquitectónica alberga un teatro grande y otro pequeño que envuelve una plaza pública.

Al introducirse en el gran vestíbulo, un muro de vidrio cristalino compuesto por pirámides faceteadas se alza sobre él con el apoyo de una estructura de somier ligero rememorando a la nieve y el hielo ondulante del gélido clima.

La calidez, como siempre, la aporta la estructura combinada de dos escaleras para interiores en madera que nos distribuye por diferentes estancias y alturas.

Más madera, esto es la ópera

Detrás de tan llamativa fachada, parece que ya nada podria sorprendernos, pero el asombroso diseño inspirado en la naturaleza prosigue en el interior de los dos teatros.

El mayor de ambos está revestido de madera, emulando el bloque de un tronco que ha sido suavemente erosionado bajo la luz parcial de una claraboya. La utilización de materiales simples y la configuración espacial ofrecen una acústica de primera suavemente envuelta en la cabecera por las paredes de madera que delimitan los alrededores del teatro principal.

El interior del segundo teatro se conecta perfectamente con el exterior por una gran entrada panorámica detrás del escenario.

Una perfecta integración de cuidado detalle y sensibilidad a la identidad local, la cultura y el arte.

Escaleras de madera para interiores que no parecen escaleras

El vestíbulo está dominado por una estructura de madera a través de la que se accede al interior de la sala cuyos muros de fresno de Manchuria resaltan por su claridad.

En el espacio del atrio, descubrimos una estructura para subir o descender en foma de única o múltiples escaleras para interiores en madera que nos proporciona una suave visión escultórica en sus diversos niveles.

Sencillamente asombroso.

Estas dos cualidades también, asombro y sencillez, son las que suscitan siempre las escaleras para interiores en madera que Espacios en Madera concibe y materializa dentro de una vivienda.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, teatro para tus ojos.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar