Claves a tener en cuenta a la hora de reformar baño

Claves para reformar baño

Junto a la de la cocina, una de las mayores obras que se plantean en la vivienda se produce a la hora de reformar baño. De cara a acometerla, es importante realizar una buena planificación de lo que se pretende y de aprovechar el espacio con precisión para que resultado final no desmerezca los esfuerzos dedicados a su consecución.

Ello es un motivo más para dejarlo en manos de auténticos profesionales como los de Ako Interiorismo.

Reformar baño desde las tuberías hasta los apliques

Si tienes la idea de ponerte a reformar baño completamente, deberás contemplar varios frentes: modificar la distribución de la puerta y/o los sanitarios, posibilidad de cambiar la bañera por ducha, instalar una mámpara, rediseñar la iluminación…

Efectuando una detallada planificación, los trabajos deben seguir un orden concreto que comienza con los cambios estructurales, continúa con la preparación de paredes y techos para instalar el nuevo cableado y tuberías y finaliza con el revestimiento de suelo y paredes y la ubicación definitiva de sanitarios, grifería, puntos de luz y armarios.

Todo ello, y si eres tan afortunado de tener el espacio suficiente, para obtener un cuarto de baño de ensueño como el que aparece en las imágenes que te mostramos a continuación:

El revestimiento

Aunque existen múltiples opciones, apuesta por utilizar el mismo material en suelo y paredes. De esta manera, la estancia parecerá más amplia.

En relación a los colores, los neutros son siempre un acierto.

El material más utilizado al reformar baño es el azulejo:

  • Fácil limpieza y mantenimiento, aguanta la acción de productos desinfectantes con efecto más agresivo del habitual.
  • Pantalla antihumedad, que impide la filtración del vapor de agua.
  • Integrable en cualquier estilo, porque la gran variedad de diseños disponible en el mercado permite desde las combinaciones más tradicionales a la más vanguardistas y extravagantes.

Lo que no quiere decir que sea el único revestimiento con garantías al que recurrir. Para muestra, el del baño de esta vivienda.

El equipamiento

Uno de los factores determinantes a la hora de decidir reformar baño completamente suele ser el cambio de una bañera por un plato de ducha o a la inversa. La necesidad de espacio o la comodidad nos lleva, de paso, a redistribuir la posición original del resto de los sanitarios antes de la obra de manera que lo que hacemos es remodelar completamente el cuarto.

El otro problema es el estilo. Hay quienes se decantan por volver a los orígenes rústicos de los antiguos cuartos de aseo mientras que otros apuestan por las tendencias más modernas. No hay problema en elegir una u otra opción siempre que tengamos claro que en ella van involucrados todos los elementos además de los muebles, desde los apliques hasta la grifería.

Teniendo claro lo que se quiere, el resultado final siempre merecerá la pena, como podemos apreciar en el aseo de este piso reformado.


En Espacios en Madera realizamos reformas totales o parciales en su vivienda en función de su necesidad y con las mismas garantías de planificación, bienhacer y cumplimiento de plazos sea cual sea la magnitud de la obra.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, un baño de exclusividad para tu hogar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar