Entre las escaleras de madera para interiores repartidas por los edificios más famosos y emblemáticos del mundo existe un ejemplo muy cercano a nosotros y, sin embargo, desconocido para la gran mayoría.
Hablamos de Lello, de librerías, de la madera, de Harry Potter y de la magia que emana de todos ellos.
La magia del interior en madera
En pleno centro histórico de la portuguesa ciudad de Oporto, se encuentra un hermosísimo edificio construido en 1909 que alberga un rincón para los aficionados a la lectura: la Librería Lello e Irmao.
Es internacionalmente conocida porque ha sido elogiada como una de las más bellas del mundo por diversas personalidades y entidades.
Junto con su fachada de detalles modernistas y neogóticos, destaca su interior en madera distribuido por una espectacular escalera de acceso a la segunda planta donde se organizan exposiciones de arte y se puede degustar café o vino de Oporto.
Como todas las escaleras de madera para interiores, la de Lello posee su personal encanto tapizado en peldaños color rubí desde su arranque hasta la posterior bifurcación que conduce a uno y otro lado del piso superior.
La magia de Harry Potter
Más de uno habrá escuchado que la Librería Lello sirvió de marco para rodar alguna escena de la saga de las películas de Harry Potter. Realmente, ello es solo un rumor porque no hay ni una toma de las ocho películas donde aparezca.
A pesar de todo, se cree que sirvió de inspiración a la escritora J.K. Rowling a la hora de recrear la librería Floris & Blotts que sí que aparece en Harry Potter y la Cámara Secreta. Algunos van más allá al afirmar que la escalera de Lello fue el modelo con el que se materializó la del castillo Hogwarts.
Aunque no hay ninguna prueba de ello, lo cierto es que la escritora llegó a vivir un par de años en la ciudad de Oporto trabajando como profesora de inglés en una academia.
El resto, cuestión de magia.
La magia de las escaleras de madera para interiores
El halo de fantasía de la escalera de Lello, el mismo que desprenden todas las escaleras de madera para interiores, proceden de la magia de la propia madera.
Sus características únicas aportan diseños con personalidad propia. Distintas vetas, distintas líneas, diversas apariencias y tonalidades que son capaces de aportar belleza, de llenar de calidez y comodidad el entorno más impersonal.
¿Acaso eso no es mágico?
Si quiere ver de cerca un auténtico espectáculo de magia, contacte con Espacios en Madera.
Haremos aparecer estilo y naturaleza del interior que nos proponga.