Arquitectura de interiores para pequeños espacios

Arquitectura de interiores pequeños

Cuando compramos una vivienda pequeña o precisamos adaptarla a nuevas necesidades es fundamental redistribuir los espacios para hacerlos más confortables y funcionales. Incluso en estos casos, la arquitectura de interiores tiene soluciones imaginativas para sacar espacio de donde parece que no hay.

Aquí van tres ejemplos.

Arquitectura de interiores Barcelona: Muebles abatibles

El propietario de un diminuto apartamento de 24 metros cuadrados en la barrio barcelonés del Borne sabía que solamente un planteamiento  no convencional sería capaz de convertir en un completo hogar no más que una habitación.

Inspirándose en el mobiliario de ahorro de espacio que se sitúa en el interior de los barcos y en las líneas limpias de las tradicionales casas japonesas, el resultado que la arquitectura de interiores ha obtenido resulta sencillamente espectacular:

Lo que no son más que elementos adheridos a la pared cuando no se están utilizando, ofreciendo un entorno continuo de dimensiones confortables, se convierten en un entramado de puertas y muebles abatibles que tapan y destapan cocinas, abren y cierran espacios de almacenamiento, habilitan y deshabilitan el lecho donde se duerme…

Solo se despliegan cuando se necesitan, de manera que siempre podemos movernos o descansar sin agobios.

Arquitectura de interiores Madrid: Módulos de muebles móviles

Una pequeña casa en las afueras de Madrid construida hace más de 50 años requería una reforma a fondo que la propietaria quiso aprovechar para modernizar el espacio y obtener un mejor rendimiento de sus cincuenta metros cuadrados.

Frente a la opción de crear un único espacio aprovechado al máximo como en el anterior ejemplo, la arquitectura de interiores Madrid tomó prestado el modelo de estanterías móviles frecuentemente utilizadas en almacenes y locales comerciales para plantear en la vivienda una serie de módulos móviles que se expanden y desaparecen según la hora del día.

De esta manera, el mobiliario se convierte en tabiques dinámicos que separan diferentes habitaciones sobre un mismo espacio.

Arquitectura interiores Manhattan: Muebles multiconversión

El apartamento  de 42 metros cuadrados situado en pleno Manhattan neoyorkino necesitaba, obviamente, un diseño que le permitiera obtener más de donde había tan poco. La respuesta de la arquitectura de interiores a este caso concreto ha sido crear un complejo elemento con posibilidades dignas de la papiroflexia:

Capaz de moverse en todas direcciones, los distintos componentes de la estructura pueden abatirse, retraerse, extraerse, girar, recogerse en múltiples desarrollos que crean paredess, camas, mesas, estanterías y armarios que corresponderían al menos a cuatro habitaciones de tamaño completo.

Mejor verlo que describirlo.


Si tu también quieres sacar el máximo partido a tu vivienda, confía en Ako Interiorismo. Realizamos tu reforma en el plazo y presupuesto acordado con profesionales de confianza que te ayudarán a descubrir el potencial de tu casa.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, la belleza de puertas para adentro.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar