3 ideas de decoracion de interiores para dar calor a tu hogar en invierno

Decoracion de interiores en invierno

El invierno suele resultarnos largo, incómodo y aburrido para la mayoría de los habitantes de la zona templada. Y como vamos a pasarnos largos periodos encerrados dentro de casa, qué mejor que dar un cambio de rumbo a la decoracion de interiores de nuestro hogar para conseguir la calidez necesaria para que todas estas semanas de semihibernación nos resulten lo más gratas y confortables posible.

1. La iluminación

Tengámoslo claro, la iluminación afecta a nuestra forma de pensar, de actuar y de sentirnos. Los inviernos oscuros vienen cargados de romanticismo, pero también de un mayor caso de depresiones porque nos falta luz.

Para compensarlo, en nuestro refugio habitual debemos conseguir un entorno acogedor iluminando de forma correcta:

  • Nuestra primera opción ha de ser siempre la luz natural, incluso aunque disfrutemos de menos horas en esta época del año. Si no tenemos la posibilidad de realizar una reforma adecuada que consiga ampliar nuestros ventanales al exterior, la decoración de interiores puede ayudarnos optando por muebles bajos que logren una mejor distribución de la luz en la vivienda. Dejar las viviendas de las ventanas al descubierto durante el mayor tiempo posible, también ayuda. Las cortinas con tejidos como la gasa o el lino son las más adecuadas para esta época del año.
  • Cuando el sol se pone, las luces amarillas distribuidas por toda la habitación y a diferentes alturas, con intensidad media, proporcionan un ambiente relajante y bien iluminado.

2. El color

Otro aspecto fundamental en la decoracion de interiores a la búsqueda de la calidez es el color y, por supuesto, la utilización de colores cálidos.

Los tonos claros de determinados colores (beige, gris, verde oliva…)  incrementarán el brillo interior. El blanco no puede faltar tampoco en la ornamentación invernal para resaltar otros y hacer que se vean como el centro de atención.

Con algunos detalles de decoración de tonos vivos, lograremos un espacio amigable que nos haga olvidar lo que echamos de menos la actividad en la calle de otras estaciones del año.

3. La madera

Además de sus numerosas ventajas de carácter estructural, la madera utilizada en la decoracion de interiores presenta también efectos positivos en el clima interior de los ambientes.

Es un aislante natural ideal para la climatización de espacios, en especial cuando se emplea en ventanas, suelos o puertas. Su capacidad de absorción de las ondas sonoras, mejora el confort acústico de la vivienda y la salud de sus moradores.


Si necesitas ayuda en la arquitectura y decoracion de interiores de tu vivienda, puedes recurrir a los profesionales de AKO. Ellos encontrarán y ejecutarán la mejor solución de confort adaptada a tus necesidades en invierno o en cualquier otra época del año.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, y olvídate del invierno.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar