Combinar la estética de los años 50 con mobiliario moderno es la última tendencia en el diseño de las reformas integrales Madrid. Da a tu casa un aire elegante, romántico, mezclando la vanguardia con la modernidad. Para que este estilo sea lo más puro posible, se mezclan piezas antiguas muy exclusivas con otras de corte moderno clásico.
El estilo vintage en las diferentes estancias del hogar
- Cuarto de estar: Las sillas, sofás, mesas, armarios de esta sala tienen un estilo propio de la realeza, que se denomina “estilo Luis XV”. La tendencia en cuanto a maderas es el nogal, el caoba y el cerezo. También se lleva en las reformas integrales Madrid que se hacen estilo Vintage, la madera en blanco roto, decapados o con detalles en color dorado o bronce. Otra de las ideas que pueden ser muy certeras en este tipo de estilos es colocar en la pared un gran espejo ovalado o rectangular. En las mesas se utilizan lámparas con un toque antiguo.
- Dormitorio: Las mesillas de noche al más puro estilo vintage, son de corte afrancesado, de madera oscura o en blanco roto. Para darle ese toque romántico se deberá colocar un cabecero de mimbre y utilizar ropa de cama con encajes de color blanco o pastel. Si lo que se quiere conseguir es una habitación más moderna, pero sin perder su esencia “antigua” una de las ideas es emplazar muchas almohadas y cojines de diversos colores.
- Comedor: Lo que más va a llamar la atención de esta estancia es la mesa, esta tiene que ser grande y de madera con sillas clásicas. Las vitrinas tienen que ser de estilo vintage y la vajilla de porcelana.
- Baño: Las mamparas no concuerdan con este tipo de estilo. Se vuelve a las cortinas para impedir que el agua llegue al suelo. El espejo tiene que ser ovalado con un marco de madera o bronce. La grifería de estilo antiguo.
Complementos y técnicas de estilo vintage en las reformas integrales Madrid
- Complementos y accesorios: En todos los diseños, los detalles son los más importantes para darle a tu casa ese aire que buscas. Los complementos de estilo vintage tiene que ser únicos y especiales, que llamen la atención. Por ejemplo, un teléfono de los años 50, perfumes antiguos, cestos de mimbre, tazas de porcelana, etc.
- Técnicas y acabados: Cuando haces reformas integrales Madrid tienes que tener en cuenta que las dos técnicas más usadas son el patinado que consiste en aplicar al objeto una pátina para acentuar relieves y oscureciendo los huecos y el decapado que elimina la capa superficial de la pintura en un objeto, de esta forma se verá la pintura anterior.
Desde Espacios en Madera, te animamos para a apostar por un proyecto de arquitectura de interiores al más puro estilo vintage.
Contacta con nosotros.
Ako Interiorismo, la savia nueva de las reformas integrales Madrid.