La reforma de viviendas en Madrid abarata el precio de compra

Reforma de viviendas en Madrid de Ako Interiorismo

La reforma de viviendas en Madrid no se produce solamente en aquellas en las que sus moradores deciden actualizar el interior en el que viven hace muchos años. Gran parte de las personas que buscan un lugar donde independizarse optan por adquirir inmuebles de segunda mano con necesidad de reforma, pero a la medida de su poder adquisitivo.

La reforma posterior es una manera de abaratar el precio de venta.

¿Nueva o a reformar?

Según los últimos datos registrados por el Consejo General del Notariado, el precio de una vivienda sin estrenar de 100 metros cuadrados es alrededor de un 20% (unos 36.000 euros de media) más cara que una usada de igual superficie.

Por metro cuadrado, la nueva sale a 1.741 euros frente a los 1.381 de la usada.

En casos concretos como el de Madrid, un piso a estrenar en el icónico Barrio de Salamanca se vende a 10.000 euros el metro cuadrado mientras que si  ha tenido algún ocupante anterior, el metro cuadrado se abarata a menos de la mitad.

Cuanto más caro es el precio de adquisición, más se nota la diferencia entre nuevo y usado en este mercado de la vivienda que ha comenzado otra vez a recuperarse tras años de profunda crisis y en el que, por lo mismo, más a cuenta sale la reforma e viviendas en Madrid.

La vivienda reformada sale más a cuenta

En general, cuanto más antiguo es el inmueble más barato sale en relación al nuevo porque la reforma ha de ir más allá que un simple lavado de cara.

Además, la compra de una vivienda de segunda mano a reformar siempre saldrá mejor que la adquisición de obra nueva puesto que en el primer caso siempre hay posibilidad de margen para mejorar la oferta mientras que en el segundo el precio final está prácticamente cerrado desde el principio.

Por esta razón, los gastos de  reforma de viviendas en Madrid y en otros lugares de España se han disparado más de un 50% respecto de hace tres años, según un estudio publicado por Nielsen a principios de este año.

Reforma de viviendas en Madrid con Espacios en Madera

En Madrid centro, la mayoría de casas son antiguas y necesitan una reforma completa de la vivienda para entrar a vivir o darle un aire más moderno.  En Espacios en Madera nos encargaremos de todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.

Para ello, concertaremos una cita contigo para conocer tus gustos y  la casa donde realizaremos la reforma. El resto, tras el presupuesto y plazos del proyecto, déjalo en manos de nuestros profesionales.

¡Quedarás complacido!

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, precio, funcionalidad y estilo a la medida de tus necesidades

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar