El hecho de que la madera sea un material sostenible junto con su facilidad de ensamblaje y de integración en la naturaleza ha facilitado que los arquitectos contemplen los diseños  de algunas viviendas contemporáneas en diversas partes del mundo como proyectos en madera.

No hay duda de que vamos entendiendo que la vida en una casa de madera, además de ser saludable, transmite una cálida sensación de acogimiento y de respeto por el medio ambiente.

Proyectos en madera de una torre de apartamentos: Melbourne (Australia)

En el puerto de Victoria de la ciudad de Melbourne (Australia) se realizó en 2013 uno de los proyectos en madera más ambiciosos hasta entonces: un edificio de apartamentos de 10 plantas, con 23 departamentos residenciales tipo y cuatro de mayores dimensiones.

Desarrollado exclusivamente con piezas prefabricadas de madera laminada, su construcción constituyó un prodigio de eficiencia y rapidez gracia a la facilidad de traslado e instalación de los elementos constructivos. generando un menor impacto ambiental en el entorno donde se realizaron las obras.

Proyectos en madera de un bloque de pisos: Estocolmo (Suecia)

Este agraciado país escandinavo, con su numerosa y bien cuidada riqueza arbórea, puede plantearse proyectos en madera casi para cualquier cosa.

Dada la tasa de crecimiento de la  madera sueca hoy en día, se estima que para regenerar la cantidad de madera utilizada en la construcción de la edificación que vamos a señalar a continuación, se requiere tan solo un minuto.

En las afueras de Estocolmo, se encuentra el edificio más amplio del mundo. Con una estructura de ocho plantas y construida en madera en su totalidad incluidos los acabados interiores, este diseño del arquitecto Gert Wingard fue tomando forma a través de módulos por una empresa sueca del sector que planea, antes de 2024, la edificación de 6.000 nuevas viviendas caracterizadas por un impactante diseño exterior y un cálido y natural interior.

Proyectos en madera de una inmensa torre: Vancouver (Canadá)

En la costa pacífica canadiense, ubicada al suroeste de la Columbia británica, la ciudad de Vancouver acaba de ver el comienzo de lo que en breve sera considerado como el más alto de los proyectos en madera del mundo.

El primero en su especie, este edificio se ha concebido como una residencia de estudiantes de la Universidad de la British Columbia de 18 plantas que suman un altura de 56 metros.


Espacios en Madera también puede llevar a la construcción de cualquier obra, al interior de cada hogar particular, todas las bondades y sensaciones que solo la madera es capaz de transmitir.

Descubre cómo, en Espacios en Madera, proyectos de vida.

Compartir en Redes Sociales
Compartir en Redes Sociales
Le puede interesar
Suscríbase a nuestra newsletter
¿En que plazo estima que necesita nuestros servicios?