Reforma de viviendas en Madrid centro

El centro urbano y la reforma de viviendas en Madrid

Aproximadamente el 80% de los edificios de la capital de España está destinado a uso residencial. Gran parte de estos inmuebles cuenta con más de cincuenta años de antigüedad y presentan muchas patologías y carencias desde el punto de vista de seguridad y confort. Por este motivo, es necesario solucionar estas deficiencias a través de la reforma de viviendas en Madrid.

El problema se acentúa aún más en el centro.

Los problemas del centro de Madrid

La vivienda nueva en el centro de Madrid es un bien escaso. Las promociones de nueva planta se cuentan con los dedos de una mano y, aunque la oferta total aumenta si se le suman los edificios rehabilitados, aún así, toda ella se sitúa en torno a las 450 viviendas, según el Servicio de Estudios de Foro Consultores.

En relación a la vivienda antigua, las que se encuentran en el centro que abarca barrios tan heterogéneos como Lavapiés, Universidad o Chueca suelen superar los 50 años de antigüedad desde su fecha de construcción y están aquejadas de fallas estructurales. Esta situación se resume en un porcentaje de dictámenes desfavorables de la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones) superior al del resto de la ciudad y a la media nacional.

Motivos para la reforma de viviendas en Madrid centro

Pequeños problemas estructurales, desperfectos y deficiencias en las instalaciones de suministro y saneamiento por el paso del tiempo y, sobre todo, una necesidad de actualizar la distribución y decoración interior para adaptarla a nuevas necesidades familiares son las principales razones que mueven la reforma de viviendas en Madrid centro.

Debido a su inmejorable ubicación, los barrios céntricos madrileños siguen atrayendo a multitud de demandantes de viviendas, generalmente familias monoparentales o que necesitan poco espacio como solteros, separados o divorciados. A veces, incluso, se encuentran amplios inmuebles para entrar a vivir.

Rehabilitar es igual a revalorizar

Uno de los nichos de mercado más pujantes en esta nueva etapa de recuperación inmobiliaria es, sin ninguna duda, el de la rehabilitación de edificios en zonas céntricas de las grandes ciudades. Esta actividad anticipó el nuevo ciclo de crecimiento mucho antes de que se reactivara la promoción de nuevas viviendas en bloque al uso y fue impulsada por el capital de family office y fondos de inversión nacionales y extranjeros que vieron una buena oportunidad de invertir en este negocio ante la importante caída de precios de los activos inmobiliarios que se inició en 2008 y se prolongó hasta 2014.

Ante la escasez de solares donde construir,  promotores y particulares madrileños acometen la reforma de viviendas en Madrid centro para ofrecer pisos nuevos dentro de fachadas antiguas.


Sea para actualizar la vivienda en la que vivimos o para revalorizar y vender con posterioridad, los profesionales de Espacios en Madera te asesorarán y acompañarán a lo largo de la planificación y ejecución de todo el proyecto de rehabilitación como señal de garantía y tranquilidad.

Contacta con nosotros.

Ako interiorismo, reforma de viviendas en Madrid con la calidad en el centro

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar