Brexit, factor dinamizador para reformar oficinas Madrid

Reformas oficinas Madrid con el Brexit

El Brexit, la salida de la Gran Bretaña del espacio político y común de la UE, ya está en marcha. Consecuencia del mismo, grandes internacionales y multinacionales con sede en Londres ya han anunciado su intención de reubicar sus negocios. La capital de España presenta su atractiva candidatura a sede alternativa, pero es entonces cuando se plantea la urgente necesidad de reformar oficinas Madrid.

Lo que puede venir de Londres

La City, el centro financiero londinense, emplea a más de un millón de personas y genera ingresos anuales que superan los 230.000 millones de euros. En su ámbito, trabajan más de 25 bancos internacionales que, junto al resto de entidades financieras, aglutinan el 60% de las transacciones internacionales de la Unión Europea.

Son suficientes razones por las que las principales capitales europeas traten de convertirse en la nueva City en la que las empresas y negocios se irán repartiendo y ubicando en los lugare que consideren más atractivos para su especialidad.

Tampoco nuestra capital está dispuesta a dejar pasar la oportunidad y parte con posibilidades y atractivos suficientes para captar parte de estas millonarias perspectivas.

El problema, hay que reformar oficinas Madrid si se quiere competir en pie de igualdad con el resto.

Interés del Consistorio Madrileño

Consciente de lo que se avecina, el Consistorio madrileño se ha puesto a trabajar mano a mano con la Asociación Española de Oficinas para diseñar un plan de actuación sobre la capital que sea racional y que potencie la decisión de reformar oficinas Madrid y mejore la actual oferta.

Brexit aparte, el sector de las oficinas siempre interesa porque representan un modelo de desarrollo urbano y diversificación de la actividad económica donde el empleo de calidad, la inversión y la innovación son aspectos protagonistas de la actividad económica que conlleva.

En este sentido, la oficina ha constituido siempre uno de los entornos laborales que mayor calidad de vida promueve.

La necesidad de reformar oficinas Madrid

Madrid posee la infraestructura y la capacidad necesaria para recibir este tipo de inversiones, negocios e instituciones: suficiente desarrollo inmobiliario para ofrecer oficinas, el adecuado desarrollo tecnológico, un aeropuerto de gran capacidad y estaciones de ferrocarril bien ubicadas.

El ratio de oficinas vacantes supera el 15%, pero de los dos millones de metros cuadrados desocupados, solamente el 8% presenta la calidad suficiente para albergar grandes bancos y multinacionales por lo que muchos presentan el requisito previo de reformar oficinas Madrid.


Ako Interiorismo esta especializada en plantear y ejetutar reformas parciales e integrales en todo tipo de espacios de vida y de trabajo cuando las necesidades cambian.

Contacte con nosotros.

Ako Interiorismo, el verdadero cambio comienza en el interior.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar