Cualquier vivienda necesita modificaciones con el transcurso del tiempo. y, de entre todas las estancias, el cuarto de baño la que más. Bien para cambiar de aires, bien para adaptarlo a nuevas circunstancias familiares, ganar espacio a base de optimizar la superficie existente mediante una nueva distribución de los elementos es motivo suficiente para reformar baño.

Esta ganancia extra de superficie la podemos obtener de varias maneras:

1. Cambiar bañera por plato de ducha

Cuando el baño es de un tamaño pequeño o medio, resulta práctico y realista plantearse si, en realidad, la bañera es tan necesaria como al principio nos parecía, máxime cuando se acaba utilizando casi siempre como un plato de ducha.

Por esta razón, una de las alternativas más solicitadas hoy en día a la hora de reformar baño es la sustitución de la bañera por un plato de ducha que ocupa mucho menos espacio.

Este cambio es especialmente recomendable si en el hogar conviven personas mayores, porque las bañeras tienen muchas más probabilidades de provocar un accidente doméstico que los platos de ducha.

Si, con el plato, aprovechamos para poner una mampara de puertas correderas, ademas de ganar superficie útil obtendremos una mayor sensación se amplitud. Una decoración inteligente con la elección de los muebles y accesorios adecuados redundarán en esa misma percepción sensorial.

2. Quitar bidé

El bidé es, con diferencia, el sanitario menos utilizado en el cuarto de baño. Tal vez por eso, para compensar el escaso rendimiento obtenido en su propósito habitual, acaban siendo aprovechados para otros menesteres alejados de la higiene corporal, como puede ser el apilamiento de prendas.

Puesto que queremos optimizar el espacio, a la hora de reformar baño podemos aprovechar para quitar el bidé y obtener más superficie útil, sobre todo de almacenaje, sobre la que colocar algún mueble bajo auxiliar de baño en el guardar toallas y otros accesorios o, en su caso, algún mueble estrecho de columna alta. Se trata de una sencilla obra que no incrementará casi nada el precio de la reforma completa del baño.

3. Reformar baño íntegramente

Ya que estamos plenamente mentalizados de reformar baño, vamos a afrontar su actualización completa de una vez por todas:

  • Sustitución de la bañera por un plato de ducha.
  • Eliminación del bidé ocupando su lugar por algún elemento de almacenaje con las dimensiones adecuadas.
  • Instalación de una mampara corredera translúcida.
  • Alicatado de color claro en paredes y suelo.
  • Elección de nuevo inodoro y lavabo en los modelos más reducidos posible.

En Ako Interiorismo buscamos tu satisfacción, que es la mejor manera de reformar baño o cualquier otra pieza de tu vivienda a tu completa satisfacción.

Contacta con nosotros.

Ako Interiorismo, tratamos tu casa como si fuera la nuestra.

Compartir en Redes Sociales
Compartir en Redes Sociales
Le puede interesar
Suscríbase a nuestra newsletter
¿En que plazo estima que necesita nuestros servicios?