La arquitectura de interiores Madrid, Londres, Nueva York cobra todo su sentido en el diseño y decoración de los lofts. Estos vastos espacios surgidos de una concepción meramente industrial han dado paso, gracias a la imaginación y el buen hacer de los profesionales del interiorismo, a entornos domésticos donde confort, estética y funcionalidad cobran su máxima expresión.

Qué es un loft

El concepto loft surge en el Nueva York de los años cincuenta, cuando el elevado coste que alcanzaron las rentas de los pisos y apartamentos hicieron dirigir la atención hacia las fábricas y almacenes en desuso a determinados sectores de la población.

Hogares clandestinos  de artistas y estudiantes, más tarde rehabilitados y adaptados en tiendas, restaurantes, estudios o galerías de arte, se han terminado reconvirtiendo, de la mano de la arquitectura de interiores Madrid o de cualquier ciudad del mundo, en un fenómeno social y de expresión de una confortable forma de vida vanguardista y de alto nivel en el centro urbano.

En la actualidad, cobra vigencia también el protagonismo del diseño miniloft, donde los espacios son más reducidos pero conservan las caraterísticas esenciales del estilo. Estas son:

  • Separación de ambientes sin divisiones marcadas.
  • Uso de escaleras descubiertas.
  • Abundancia de materiales industriales (acero, hierro, vidrio, hormigón…).
  • Estructuras al descubierto.
  • Grandes ventanales vidriados aportando luminosidad.

Tipos

Recientemente, el desarrollo de lofts se ha incrementado mucho perfilándose, dentro de los rasgos de identidad generales, una serie de tipos característicos:

  • Hard lofts: Locales industriales rehabilitados a viviendas.
  • Softs lofts: Construidos expresamente con propósito de vivienda.
  • Attics lofts: Plantas superiores de los lofts residenciales utilizadas inicialmente con fines de almacenamiento y que se han terminado arrendando.
  • Lofts de dos niveles: Con techos muy altos, suelen estar ocupados por artistas.
  • Lofts comerciales: Se utilizan simultáneamente para trabajar y vivir.

Loft y Arquitectura de Interiores Madrid

El diseño de interiores en lofts  es una práctica muy común hoy en día.

Más todavía, aprovechando las inmensas posibilidades que esta concepción atesora, en ocasiones se parte de viviendas con una distribución compartimentada convencional para convertir gran parte de ellas o su totalidad en ambientes de este tipo, creando más espacio para dormitorio o estudio según las necesidades de sus propietarios.

Este maravilloso y espacioso loft ubicado en la capital de España nos da una idea de las inmensas posibilidades que la arquitectura de interiores Madrid presenta para convertir un espacio inmenso y deshumanizado en un entorno hermoso y moderno que dispone de todo lo necesario para garantizar una convivencia confortable y agradable en su interior.


Si quieres explorar  las enormes ventajas de diseño y funcionalidad que está concepción de la distribución de espacios puede aportar en tu vivienda, en Espacios en Madera te las descubriremos.

Consúltanos.

Espacios en Madera, no hay barreras para la imaginación.

Compartir en Redes Sociales
Compartir en Redes Sociales
Le puede interesar
Suscríbase a nuestra newsletter
¿En que plazo estima que necesita nuestros servicios?