Líneas de diseño para reformar oficinas Madrid

Ideas para reformar oficinas Madrid

La capital de España constituye un atractivo foco económico que eligen multitud de empresas nacionales e internacionales para ubicar sus centros neurálgicos y administrativos. Con el tiempo,  surge la necesidad de reformar oficinas Madrid porque este espacio constituye, además del cerebro director y gestor de cada negocio, el principal escaparate de imagen de la compañía ante sus clientes y competidores.

Aquí da gusto trabajar

Stephen Searer, blooger norteamericano que lleva desde el año 2007 rastreando Internet a la caza de lugares de trabajo que luego recopila en su blog Office Snapshots, justifica la prioridad de un buen diseño:

“Juntar a un grupo de extraños en un espacio para hacer un trabajo y ver cómo algunos lugares funcionan mejor que otros para hacer grandes productos es algo muy interesante. El diseño de oficinas es una herramienta muy importante para conseguirlo”.

El ahorro de tiempo en las tareas fruto de una buena distribución, el plus de motivación que adquiere el empleado ante un entorno laboral acogedor y, como señalamos anteriormente, la imagen que proyecta ante los visitantes, son argumentos suficientes para reformar oficinas Madrid o en cualquier otro punto geografico donde se localicen.

El espacio al reformar oficinas Madrid

La década de los 60 supuso una revolución en la distribución del espacio en las oficinas: las paredes de los despachos individuales se vinieron abajo dando lugar a salar abiertas con mesas compartidas.

Cincuenta años después, los partidarios de entornos diáfanos que aportan más claridad y desahogo siguen debatiendo con los detractores que argumentan que la falta de concentración y de privacidad afectan a los trabajadores.

Las últimas tendencias son las oficinas híbridas en las que, además de mantener espacios compartidos, disponen de nuevas salas para ubicar actividades específicas: reuniones internas y externas, lectura, brainsotrming, llamadas de teléfono o descanso.

El debate sigue abierto, como la mayor parte de los nuevos espacios que surgen al reformar oficinas Madrid.

El estilo al reformar oficinas Madrid

Junto con el espacio, la personalidad que transmite un negocio la marca el estilo adoptado en la decoración de interiores de sus oficinas:

  • Estilo tradicional: Utilización de paneles, estantes, mesas, sillas y, frecuentemente también, suelos de madera. Elementos y accesorios de metal o en colores oscuros resultando un entorno cálido y acogedor que transmite bienestar y seguridad al empelado o visitante ocasional.
  • Estilo contemporáneo: Aunque puede oscilar entre una decoración más sobria (minimalista o recargada), la decoración de oficinas contemporáneas se caracteriza por los materiales en vidrio y cromo, incorporación de figuras esculturales coloridas geométricas y arte de pared. Cuenta con detalles elegantes de madera y de estilo libre. Gran variedad de concepciones todas ellas a la última.


En Espacios en Madera, somos especialistas en reformas oficinas Madrid dotándolas del estilo y personalidad adecuadas para cada negocio.

Consúltenos.

En espacios en Madera, la imagen que sus empleados y clientes necesitan.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar