3 tips para la organización y diseño de vestidores

Para todos aquellos que tenéis la suerte de disponer de suficiente vestuario y, al mismo tiempo, de un espacio adecuado donde poder guardarlo en condiciones, os regalamos unos cuantos tips que os vendrán de perlas para la organización y diseño de vestidores o armarios que os sirvan a tal efecto.

Como todo lo relacionado con la ropa, es una tarea que requiere disciplina y constancia, pero muy gratificante cuando vamos a echar mano de la prenda que nos apetece ponernos y la encontramos en seguida y en perfectas condiciones de uso.

1. Diseño de vestidores con lo más frecuente que nos pongamos

Uno de los criterios más utilizados en la organización de cualquier espacio de almacenaje es el de colocar lo que vayamos a utilizar con mayor frecuencia en la zona más accesible posible. Traducido al diseño de vestidores en cuanto a la ubicación de nuestra ropa, intentaremos que todo lo que nos pongamos en nuestro día a día se coloque en las zonas más visibles.

Para ello, intentaremos diferenciar las prendas de las cuatro temporadas (primavera, verano, otoño e invierno) de manera que la protagonista de la zona central de nuestro closet sea la de cada estación y, con el resto, podemos ir guardándola para preparar la próxima temporada.

2. Qué hacemos con lo menos frecuente

Dicho lo anterior, optimizar el espacio en nuestra organización y diseño de vestidores no basta solamente con ir arrinconando lo que menos nos ponemos. Hay que ser más selectivos:

Conforme pasan los años, hay prendas, calzado y complementos que se amontonan sin que decidamos utilizar nunca en nuestra indumentaria. Lo verdaderamente práctico es establecer un plazo de tiempo (tres o cuatro temporadas) a partir del cual nos deshagamos de ellas.

Aunque existen razonables excepciones (bodas, ropas de embarazada…), es seguro que toda aquella ropa pasada de moda o de talla (lo que nos quedaba como un guante es posible que ya no nos entre ni a presión) no volverá a envolver nuestro cuerpo y es mejor cederlo a una amistad, familiar u organización benéfica que pueda aprovecharlo convenientemente.

3. Lo que guardaremos en cajas y cajones

Existen también maneras mejores y peores de aprovechar cajas y cajones para guardar prendas:

  • Si doblamos las camisetas de formas que las podamos colocar en vertical, nos será más fácil distinguirlas y no se arrugarán tanto. Una estupenda alternativa es enrollarlas.
  • En recipientes circulares podemos guardar prendas pequeñas como pañuelos o cinturones.


En Espacios en Madera somos especialistas en exclusivo diseño de vestidores y armarios adaptados al espacio y necesidades particulares de cada hogar.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, y organízate.

 

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar