3 claves que suelen olvidarse en la decoracion de interiores dormitorios

Claves en el diseño de interiores dormitorios

Para el próximo proyecto de decoracion de interiores dormitorios de tu vivienda, vamos a apuntarte tres claves que, siendo tan fundamentales como las que habitualmente se manejan (color, luz, estilo), no suelen contemplarse en el diseño previo hasta que resulta demasiado tarde y comienzan los problemas.

1. La opinión de quien va a dormir en él

Aunque el objetivo de la decoracion de interiores dormitorios es encontrar aquella combinación de tonalidades de colores, iluminación y elementos que más se acerque a nuestro gusto personal, no hemos de olvidar que la persona que decide no siempre es la única o la misma que va a utilizarla.

Lo que queremos decir, para evitar conflictos posteriores, es que:

  • En la vida en pareja, las decisiones más importantes deben tomarse entre dos. Cuando hay que decidir sobre los gastos, la educación, la alimentación, las vacaciones y, por supuesto, la decoración del dormitorio que se comparte, pesa lo mismo la opinión de ambos antes de resolver.
  • De la misma manera, cuando de lo que se trata es de renovar el estilo de la habitación de nuestros hijos, a la hora de elegir hemos de tener en cuenta sus preferencias e involucrarles en la decisión final porque son ellos quienes van a vivir la mayor parte del tiempo en ellas.

2. El sueño

Un estilo de vida saludable pasa siempre por dormir bien y el factor fundamental para lograr descansar correctamente es disponer de un espacio apropiado para dormir.

En relación a la decoracion de interiores dormitorios, los aspectos a tener en cuenta para hacerte dormir a pierna suelta son:

  • Pese a que nuestros gustos pasen por los colores fuertes y chillones, conciliar mejor el sueño pasa por tonalidades suaves.
  • Una iluminación adecuada para ver sin llegar al estres, Los focos de luz nunca deben situarse justo encima de la cama. Los aparatos reguladores de luz son ideales.
  • El cabecero de la cama siempre debe quedar apoyado a una pared, procurando que puertas y ventanas queden a un lado de la misma.

3. La división de espacios en la decoracion de interiores dormitorios

En toda decoracion de interiores dormitorios se comienza por calcular el espacio disponible. Sin embargo, este cálculo muchas veces se realiza únicamente en términos de los muebles que pueden o no cabernos, olvidando otros aspectos tan importantes como el que acabamos de mencionar.

Aunque las cosas quepan, si tenemos un dormitorio desordenado y demasiado amontonado nos producirá estrés:

  • Hay que respetar las zonas de paso y dejar alrededor de la cama un mínimo de 70 cm sin que nada se introduzca en ese espacio.
  • Hay que optimizar el espacio para dejar las cosas recogidas y poder guardarlas sí o sí. Dos buenas opciones son los canapés (que ocupan el mismo espacio que la cama) y los armarios personalizados (adaptados a la geometría y situación concreta de cada habitación).


En Espacios en Madera, profesionales de la arquitectura de interiores Madrid, estamos convencidos de que cualquier dormitorio puede convertirse en un lugar bonito y confortable al mismo tiempo.

Consúltanos.

Espacios en madera, nuestras ideas no te quitarán el sueño.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar