Originario de la Península Escandinava, Suecia, Noruega y Dinamarca se disputan a partes iguales el entorchado de haber alumbrado y difundido el estilo nórdico hasta ser considerado uno de los más populares del mundo. Desde el interior de la Península Ibérica, las reformas integrales Madrid de Ako Interiorismo han sabido adaptar y difundir también este peculiar estilo entre nosotros.
Luz y madera, siempre lo más natural
Al ser este estilo originario de países de altas latitudes, el aprovechamiento de la escasa luz solar durante la mayor parte del año es esencial. Su objetivo principal, su razón de ser en los interiores es combatir la falta de luz natural y lograr hogares más confortables y acogedores donde refugiarse durante los largos y severos inviernos escandinavos.
Por ello, resulta habitual es habitual ver desnudos los ventanales de las casas de estos países o, en su defecto, tenues telas de cortina que no impidan multiplicar la claridad a toda costa. Prohibidos también los tonos oscuros en suelos, paredes y muebles, es decir, en superficies grandes.
Del norte hasta el sur, las reformas integrales Madrid o en cualquier otro punto geográfico nacional nos acercan este punto de vista tan acogedor y confortable al interior de nuestros hogares.
Mínimos muebles, accesorios básicos
La decoración nórdica es, en sí, bastante minimalista con mobiliario bajo, simple y de líneas rectas. En la cantidad esencial para cubrir todas las funcionalidades necesarias para sus habitantes, suelen ser en general blancos salvada por alguna excepción de colores oscuros que resalta y adquiere protagonismo frente al fondo uniforme del resto de la habitación.
Los toques de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros de piezas clásicas y modernas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios mas pequeños arreglados en collage.
Mantas, alfombras, cortinas y otros textiles de piel o lanas gruesas de colores envuelven el entorno haciéndonos sentir a gusto.
Maderas de Escandinavia en las reformas integrales Madrid
Y, por supuesto, madera.
En variedades claras como el haya o el abedul, omnipresente en suelos, paredes, muebles y accesorios, la calidez de la madera nos proporciona un abrazo de lo más natural.
Contacta con nosotros.