Los robos a domicilios cotinúan siendo, desgraciadamente, uno de los delitos perpetrados con mayor frecuencia en la Comunidad madrileña y en el resto de la geografía española. Junto con la instalación de puertas acorazadas Madrid, nunca están de más cuantas medidas adoptemos para dificultar el acceso a nuestra vivienda.
He aquí tres recomendaciones tan elementales como importantes.
1. Implantar un buen sistema de alarma y cerradura
Para intentar reducir las oleadas de robos en domicilios particulares, que padecen tanto grandes urbes y zonas costeras como pequeños pueblos donde bandas organizadas de cacos actúan aprovechando nuestra ausencia puntual o prolongada, un buen sistema de alarma es un importante elemento disuasorio de los delincuentes.
Desde el tradicional sistema de videovigilancia que detecta al intruso y envía imágenes a la central receptora de alarmas a los más sofisticados que permiten ver a través del móvil y dan acceso a que el usuario active o desactive el dispositivo de seguridad allá donde esté, cualquiera de ellos es mejor que no implantar ninguno.
La misma precauación hemos de tener con las cerraduras. Podemos tener instaladas en nuestras casas las mejores puertas acorazadas Madrid que, si la cerradura que la acompaña no es de características similares, la protección real distará mucho de ser eeficaz.
2. Adoptar unas elementales medidas personales de seguridad
Cuando tenemos pensado ausentarnos de nuestra vivienda, nunca debemos:
- Comentar nuestra ausencia ni su duración con desconocidos, ni dejar mensajes avisando de la misma en el contestador ni difundirlo a través de las redes sociales.
- Esconder las llaves en el buzón, macetas, caja de contadores… porque son fácilmente localizadas por los cacos.
- Desconectar totalmente la electricidad para que el timbre permanezca activo.
- Dejar las persianas completamente bajadas.
- Dejar joyas dinero ni objeto de valor en el domicilio
- Dejar objetos de valor en terrazas sin cerramiento
3. Instalar puertas acorazadas Madrid
Pero, por encima y por delante de todo, hemos de concienciarnos de instalar puertas acorazadas Madrid.
Como no valía cualquier cerradura, tampoco vale cualquier puerta. La habilidad de los ladrones ha llegado a tal extremo que ya valen parches ni pequeños blindajes que protejan el umbral de nuestras casas.
Un “modus operandi” reconocido por fuentes policiales es que el ladrón sube a lo alto de un bloque y va descendiendo por las escaleras seleccionando, planta por planta, aquella vivienda que tiene la puerta menos segura.
Hay que invertir en lo mejor.
Espacios en Madera comercializa puertas acorazadas Madrid Kiuso, la marca más afamada a nivel nacional e internacional. Disponemos de la mayor exposición de puertas acorazadas Kiuso en la Comunidad de Madrid.
Contacta con nosotros.
Espacios en Madera, tu apuesta más segura.