Decoracion de interiores dormitorios de cara al verano

decoracion de interiores dormitorios

Con la llegada del verano, nuestra casa está pidiendo a gritos un aspecto más fresco para descansar y dormir a gusto. Aprovechando las buenas condiciones climatológicas, unos cuantos cambios en la decoracion de interiores dormitorios puede ser un elemento clave a la hora de volver a reconciliarnos con nuestra cama y con el sueño.

Una mano de pintura en colores frescos y alegres

Una de las acciones más económicas que consiguen cambios apreciables en la decoracion de interiores dormitorios es la de pintar las paredes de colores nuevos. El verano es, además, la época mas propicia para ello porque la capa secará enseguida y será menos molesto el olor a pintura con las ventanas siempre abiertas.

Puede obtenerse un ambiente muy veraniego con los blancos o con suaves tonalidades de colores fríos, como el verde y el azul recreando un entorno en calma y sosiego, un aire más fresco . Armonizaremos este fondo general con los colores de elementos decorativos (por ejemplo, en rojo, amarillo y anaranjado).

Ventilación en la decoracion de interiores dormitorios

Otro aspecto clave en la decoracion de interiores dormitorios durante el periodo estival es el de la ventilación. Para ello, deberemos mantener la ventana o la puerta abierta durante varias horas al día por lo que deberemos optar por cortinas de tela delicadas que permitan el paso de la luz solar y el aire.

Si vivimos en una zona de alta temperatura es aconsejable hacerlo con el frescor de la mañana y cerrar en cuanto empieza a apretar el calor. El resto de las horas diurnas se regulará el paso de la luz y el calor mediante persianas y contraventanas, aunque las ventanas no siempre están donde pensamos que deberían estar:

Los materiales adecuados

Por último,, complementaremos la decoracion de interiores dormitorios con otro tipo de accesorios.

Reemplazaremos cortinas, estores, alfombras, fundas de los cojines… por otras nuevas que tengan diseños relacionados con la época estival: estampados florales y tropicales, colores alegres y divertidos…

Las alfombras las limpiaremos y guardaremos hasta el regreso del mal tiempo.

Hay otros ejemplos de hogares más afortunadas en las que han utilizado materiales diversos como textiles para cojines y cortinas y arena y agua salada para la playa en casa:


Si tu hogar necesita cualquier reforma tanto en invierno como en verano, los profesionales de Espacios en Madera te brindarán la orientacion precisa para que los trabajos coincidan con tus necesidades reales.

Consúltanos.

Ako Interiorismo, también abierto en verano.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Te puede interesar