Arquitectura de interiores Madrid en áticos

Arquitectura de interiores Madrid: los áticos

No hay ático en la capital de España, por alto, pequeño o irregular que sea, que la arquitectura de interiores Madrid no pueda convertir en un entorno entrañable, acogedor y con un encanto característico que nos invite y llene de ganas de vivir dentro de él.

Ático y arquitectura de interiores Madrid

El ático es el espacio habitable ubicado directamente debajo de la azotea de un edificio y que, por sus especiales características de dimensiones y accesibilidad, sobre todo en antiguos edificios, deben ser reformados antes de utilizarse como zona cotidiana donde vivir.

La arquitectura de interiores Madrid consigue justamente eso, rehabilitar y perfeccionar el espacio para ser utilizado como dormitorio, lugar de trabajo o, si las dimensiones lo permiten, una completa vivienda.

Sus ventajas son evidentes: las maravillosas e inigualables vistas, tener acceso a una terraza, la ausencia  de vecinos en la planta alta que molesten y el escaso ruido del tráfico.

Con la distribución y redecoración adecuada, son la solución perfecta para invitados a largo plazo, nuevos miembros de la familia o personas independientes.

La habitación del ático

En las viviendas unifamiliares de varias plantas, suele siempre haber un ático que, tradicionalmente, se ha empleado para guardar objetos diversos. Sin embargo, si se estructura y decora bien, la arquitectura de interiores Madrid puede transformar un almacén lleno de telarañas en una estancia cómoda y acogedora donde poder dormir, estudiar, jugar.

  • Los tonos blancos y amarillos claros ayudan a compensar la falta de luz natural haciendo que la habitación se vea más grande y luminosa. Igualmente, mantener las paredes y el techo del mismo color ayuda porque cuando el ojo no detecta divisiones, percibe un espacio más grande.
  • Los paneles colocados verticalmente harán la habitación más alta.
  • Al acentuar las vigas expuestas con un color oscuro, el ojo sigue la mirada en esa dirección obteniendo una percepción más alta del espacio.

Aquí tienes múltiples ejemplos en los que puede transformarse la habitación de un ático:

Los áticos vivienda

Como cambian las cosas. Los áticos vivienda son, en la actualidad, la pieza más cotizada de los mercados inmobiliarios de las grandes ciudades por sus inmejorables vistas y condiciones de aislamiento exterior.

Ese espacio que se encuentra debajo del techo puede ser extremadamente versátil y adaptable a nuestro particular estilo de concebir la estética y el confort:

  • Áticos rústicos, con vigas de madera instaladas sobre los techos abuhardillados y mobiliario y suelo  también de madera.
  • Áticos de estilo urbano e industrial, con paredes de ladrillo visto, madera natural, mobiliario y accesorios metálicos, distribución diáfana…
  • Áticos minimalistas y modernos, con los muebles justos en materiales metálicos o sintéticos y espacios diáfanos para dotarlos de la máxima amplitud…

Aquí puedes ver el resultado final de uno de ellos  con más en detalle:


En Espacios en madera, especialistas en arquitectura de interiores Madrid, convertiremos tu ático en el hogar que habías soñado.

Contacta con nosotros.

Espacios en Madera, estética, diseño y originalidad a nivel superior.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar