Comprometidos a cumplir con los objetivos de cambio climático basados ​​en la ciencia. 

Espacios en Madera de la mano de Kährs anunció su compromiso con estos objetivos basados ​​en la ciencia en diciembre de 2021 y durante 2022 definirá y validará objetivos para su aprobación con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

El viaje y los objetivos climáticos positivos de Kährs para 2025 abarcan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras propias actividades (Alcance 1) y nuestra energía comprada (Alcance 2), así como las emisiones que surgen del resto de nuestra cadena de valor, desde los proveedores hasta los clientes finales ( Alcance 3).

El cambio climático ha sido una gran preocupación durante décadas y, si bien Kährs ha dado pasos importantes dentro de la sostenibilidad y la innovación durante mucho tiempo, ha habido una mayor comprensión de la urgencia climática y el compromiso con el clima por parte de la comunidad empresarial en general en los últimos años. . Ningún país u organización puede darse el lujo de ignorar los riesgos del cambio climático.

El Acuerdo de París es un tratado internacional jurídicamente vinculante sobre el cambio climático. En 2015, 196 países adoptaron el Acuerdo de París para limitar las temperaturas globales muy por debajo de los 2 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados. El principal método para alcanzar este objetivo es a través de la reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La imagen muestra dónde estamos hoy en relación con los niveles preindustriales, pero también diferentes escenarios en relación con el objetivo del Acuerdo de París.  

rastreador de acción climática.png

www.climateactiontracker.org 

Para mantener el objetivo de 1,5 °C, según los científicos del clima, el mundo debe reducir las emisiones de GEI a la mitad para 2030 y convertirse en cero neto, lo que significa eliminar tantos gases de efecto invernadero de la atmósfera como los emitidos para 2050.

Esto requerirá objetivos de descarbonización profunda a largo plazo del 90-95 % en todos los ámbitos antes de 2050 y requerirá que todas las organizaciones, empresas y gobiernos trabajen en estrecha colaboración para lograr este futuro objetivo positivo. 

OBJETIVOS DE KÄHRS-Espacios en Madera:

2022

COMPROMETERSE A ESTABLECER OBJETIVOS BASADOS ​​EN LA CIENCIA DURANTE 2022

2025

REDUCIR CASI A LA MITAD NUESTRAS PROPIAS EMISIONES REDUCIENDO LOS ALCANCES 1 Y 2 EN UN 40 % PARA 2025

2040

IR MÁS ALLÁ DEL CERO NETO PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA CON EMISIONES NEGATIVAS DE CARBONO PARA 2040.

DESCOMPOSICIÓN DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

Para poder establecer objetivos de reducción de GEI alineados con la ciencia, es esencial comprender y rastrear todos los tipos de emisiones. Muchas empresas pueden encontrar que su mayor impacto existe fuera de sus operaciones y dentro de su cadena de suministro, por lo tanto, es fundamental saber y mapear dónde se encuentran sus mayores impactos. Esta es también la razón por la que muchas veces establecer objetivos relacionados únicamente con sus propias operaciones está lejos de ser suficiente para tener algún impacto en el cambio climático.

El  Protocolo de Gases de Efecto Invernadero , que ayuda a las empresas y los gobiernos a medir y gestionar las emisiones de efecto invernadero, ha dividido las emisiones de GEI en tres categorías para las corporaciones:

ALCANCE 1

Emisiones directas de GEI:  Estas son emisiones directamente bajo el control de una empresa y ocurren desde instalaciones y vehículos que son propiedad de la empresa o están controlados por ella, incluida la fabricación de productos, la creación de desechos y el abastecimiento de combustible a los vehículos y equipos de la empresa.

ALCANCE 2

Emisiones indirectas de la energía comprada:  estas emisiones de GEI se generan a partir de la compra de electricidad, gas natural, HVAC, refrigeración y otra energía consumida por la empresa.

ALCANCE 3

Emisiones indirectas del ciclo de vida del producto : las emisiones de Alcance 3 son consecuencia de las actividades de la empresa, pero se producen a partir de fuentes que no pertenecen ni están controladas por la empresa. Todas las emisiones indirectas (no incluidas en el Alcance 2) que ocurren en la cadena de valor de la empresa informante, incluidas las emisiones aguas arriba y aguas abajo de las piezas y materiales comprados, el transporte de bienes a los clientes, los viajes de negocios o los desplazamientos de los empleados.

CÓMO KÄHRS PUEDE CONTRIBUIR Y TOMAR MEDIDAS CLIMÁTICAS

Una mejor práctica para las empresas es asegurarse de que sus compromisos de reducción sean consistentes con el Acuerdo de París y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados.

Aquí es donde entra en juego la iniciativa Science Based Targets (SBTi) . El objetivo de SBTi es elevar el compromiso de las empresas con las reducciones de GEI y mostrar cuánto y con qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para evitar los peores efectos del cambio climático. cambio.

El SBTi es una asociación entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza para la Naturaleza (WWF), y está financiado por empresas, corporaciones y organizaciones benéficas. fundaciones y gobiernos.

Si bien cualquier corporación puede crear objetivos de reducción de GEI, la aprobación de SBTi requiere una evaluación y validación de terceros para garantizar que los esfuerzos de una empresa sean lo suficientemente ambiciosos y audaces para limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Al colaborar con SBTi y tener nuestros objetivos de reducción de GEI validados como basados ​​en la ciencia, sabemos que no solo hemos hecho un firme compromiso con el crecimiento sostenible a largo plazo, sino que también sabemos que estaremos en el buen camino contribuyendo a mantener las temperaturas globales en 1.5- límite de grados centígrados.

LEA MÁS SOBRE NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD AQUÍ

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Te puede interesar