Ventajas de las puertas acorazadas Madrid frente a las puertas blindadas

Puertas interior en el presente
Historia de las puertas interior y exterior en madera (VI): Del siglo XX hasta el presente
23/02/2017
Proyectos en madera: la torre vigía de Hemer
Grandes proyectos en madera alrededor del mundo (IV): la Torre del Hemer (Alemania)
08/03/2017
Mostrar todo

Ventajas de las puertas acorazadas Madrid frente a las puertas blindadas

Puertas acorazadas Madrid vs puertas blindadas

Por falta de rigor o desconocimiento sobre el tema, la mayoría solemos hablar indistintamente de puertas acorazadas Madrid y blindadas ignorando que cada una tiene características, estructura, precio y propiedades de seguridad diferentes.

Elijamos las que elijamos a la hora de comprar para instalarlas en nuestra vivienda, decidamos bien y  con conocimiento de causa.

Diferencias en el bombillo o cilindro exterior

Las puertas blindadas están recubiertas por una chapa de acero de unos dos mm de grosor en las dos caras que la conforman. Las hojas de que se compone (las placas que sirven para abrir y cerrar) pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal. La cerradura posee normalmente un bombillo o cilindro con ciertas garantías, pero con el fin de abaratar costes, suelen ser de los modelos menos protegidos que pueden abrirse bien con ganzúas, bien por torsión o con taladro.

Las puertas acorazadas Madrid, sin embargo, utilizan bombillos de gama alta ensayados y certificados que evitan su apertura por las técnicas anteriormente descritas. Solo es posible, además, efectuar copias de la llave mediante la tarjeta de banda magnética al contrario que las que se utilizan en las blindadas, copiables en cualquier establecimiento.

 

Diferencias en la cerradura

Las puertas acorazadas Madrid, menos vulnerables que las blindadas, están formadas por tubos de acero y hormigones especiales, así como de diversas aleaciones y elementos adicionales denominados rigidizadores, que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las capas de acero ubicadas en los planos interior y exterior.

En cuanto a la cerradura, las puertas blindadas suelen montarlas de hasta 18 pestillos, número suficiente para evitar el apalancamiento (hundimiento del pestillo mediante palanca) si no fuera porque están unidos todos a una misma pieza, la llamada barra de pestillos, haciendo retroceder todos a la vez si se apalanca uno de ellos.

Los pestillos de gancho e independientes de las acorazadas, cada uno con su propia varilla, presentan un efectivo grado de seguridad contra la técnica anteriormente descrita.

Elección de las puertas acorazadas Madrid

Hemos analizado exclusivamente las diferencias referidas a bombillo, cerradura y composición de la hoja. Análogamente, podríamos continuar comparando elemento por elemento (bisagras, cerco, anclajes) y comprobando que la calidad y la seguridad se decantan siempre y con diferencia del lado de las puertas acorazadas Madrid.

En resumen, si lo que se trata es de impedir la fácil apertura de nuestra puerta, hemos de decidirnos por una acorazada.

Si necesitas la mejor de las puertas acorazadas Madrid, Ramos Proyectos en Madera es distribuidor de Kiuso, el mejor fabricante nacional de este tipo de puertas.

Contacta con nosotros.

Ramos Proyectos en Madera, ten la completa seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =