Escaleras de madera para interiores de leyenda (IV): las escaleras flotantes

Da un aire elegante a tu casa con las puertas lacadas en blanco
Da a tu casa un aire elegante con las puertas lacadas en blanco
10/05/2017
ventanas de madera maciza para tu casa. Dale un aire más rústico.
Por qué escoger ventanas de madera maciza para tu hogar
23/05/2017
Mostrar todo

Escaleras de madera para interiores de leyenda (IV): las escaleras flotantes

Las escaleras de madera para interiores hacen de tu hogar algo minimalista

Las escaleras de madera para interiores flotantes se han puesto muy de moda en los últimos años. En la actualidad, se usan para una decoración minimalista del hogar. Las escaleras de madera para interiores flotantes son escalones volados que llevan un sistema de anclaje instalado en la pared. A la hora de colocar éste, deberá de ser muy resistente y seguro, ya que tenemos que tener en cuenta que será el único apoyo que tendremos.

Los escalones suelen estar hechos de madera, aunque también puedes verlos fabricados en vidrio, plástico o piedra.

Ventajas y desventajas de las escaleras de madera para interiores flotantes

 

Una de las desventajas de las escaleras de madera para interiores flotantes es su precio, éste, es mayor que el de una escalera normal. Otro de los obstáculos es la sensación de vértigo que puede provocar al subirlas o bajarlas.

Además, al no tener muchos apoyos, y en el caso de tener bebés, son un poco inseguras. Por ello, si estás pensando poner una escalera de madera para interiores flotante en tu domicilio y tienes niños pequeños, debes de usar barandillas u otros sistemas de seguridad.

La ventaja principal, sin ninguna duda, es la estética que le dan este tipo de escaleras a tu hogar, ya que amplía el espacio visual de la vivienda, aligera la estructura y deja pasar la luz entre sus escalones (esto permite tanto ampliar la luminosidad y hace ciertos juegos estéticos de iluminación).

 

Los materiales, la barandilla y los peldaños de las escaleras de madera para interiores flotantes

  • Materiales: Pueden estar realizados en piedra, madera, vidrio, metal, etc. Con todos estos materiales se puede jugar con los aquellos que ya estén presentes en la decoración de tu casa o, por el contrario, puedes contrastarlo eligiendo uno completamente distinto. La estructura con la que están hechas suele ser de acero o metal (para que soporte el peso de una persona).
  • Barandilla: En las escaleras de madera para interiores flotantes, la barandilla pasa a un segundo plano ya que, si se usa, tienda a tapar los escalones y el efecto visual ya no es el mismo. A efectos prácticos, lo mejor es que coloques una barandilla ligera en el diseño. Puedes elegirla, por ejemplo, de vidrio o puedes colocar unas varillas que cuelguen del techo.
  • Peldaños: Tienes la opción de escoger el diseño que quieras siempre y cuando cumplan unos requisitos. Normalmente se diseñan de tal manera que no resulten incómodos tanto al subirlos como al bajarlos. Por ejemplo, elegir peldaños alargados y poner una estantería hecha de madera, con forma de barco, etc.

En Ramos Proyectos en Madera diseñamos y fabricamos escaleras de madera para interiores acondicionadas a cualquier tipo de estilo, moderno o tradicional.

 

Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =