Hoy, 22 de abril, es la fecha escogida todos los años desde 1970 para celebrar el “Día de la Tierra“. O, mas que celebrar, se trata de reflexionar sobre el medio ambiente y de las salidas que hay para conseguir preservarlo. No cabe duda de que, se salga por donde salga, acabaremos encontrándonos con puertas de madera.

Porque la madera, racionalmente utilizada, siempre es fuente de sostenibilidad.

El Día de la Tierra

El gran impulsor de este aniversario para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente y dar a conocer los problemas de la sostenibilidad de los recursos naturales a los que el ser humano se enfrenta fue el senador demócrata Gaylord Nelson.

Superpoblación, deforestación, contaminación, son cuestiones que hemos de encarar con decisión y resolver porque la supervivencia del planeta y con ellos, la de nuestra especie, es lo que está en juego.

Una conclusión que llama a las puertas de madera o de plástico de todos los rincones del planeta y que no responde a una solución sencilla porque las medidas cambiarían sustancialmente nuestro actual modo de vida.

Y, sin embargo, y el Día de la Tierra es una buena oportunidad para reflexionar y darnos cuenta de ellos, no hay otra alternativa posible.

 

 

Los árboles para la Tierra

Para dar relevancia a la importancia de los árboles, el lema elegido por laq ONU para la conmemoración de este año ha sido “Los árboles para la Tierra” y anima a todos los gobiernos y organizaciones a plantar, durante un periodo de cinco años, 7,8 millones de árboles.

De todos es conocido el papel fundamental de los bosques, de la vegetación arbórea en la descontaminación de la atmósfera y en los mecanismos de regulación global del clima.

Saliendo del desastre por puertas de madera

Promocionar la cultura del árbol y de los productos de madera es una manera de contribuir a la sostenibilidad. Escaleras, suelos, ventanas, elementos constructivos y puertas de madera son los  más adecuados para cumplir con criterios sostenibles tanto por sus cualidades técnicas como ambientales.

La madera…

– Es un material reutilizable, recuperable y reciclable una vez acabada su vida útil, procedente de fuentes de suministro sostenible.

– Es un excelente aislante térmico que reduce las necesidades en enfríar o calentar el ambiente con el consiguiente ahorro energético.

– Es el único material capaz de reducir las emisiones de CO2 en la lucha contra ell cambio climático.

– Es la materia prima que consume menos energía en su transformación y la que produce menos desperdicios.

El consumo de los productos de madera facilita el cumplimiento de los compromisos de los protocolos de Kyoto y París.

 

 En Espacios en Madera amamos la madera y, convencidos de sus cualidades naturales y sostenibles, ofrecemos puertas de madera, armarios y vestidores en madera, suelos de madera…, para que usted la disfrute tanto como quienes la trabajamos día a día.

 

Descúbralo por sí mismo.

En Espacios en Madera, amar la madera es amar el planeta.

Compartir en Redes Sociales
Compartir en Redes Sociales
Le puede interesar
Suscríbase a nuestra newsletter
¿En que plazo estima que necesita nuestros servicios?